03 junio 2006

pistoleros secuestran a camionero

[Rafael Sarmiento] Maniatado y encañonado, conductor vivió horas de terror. Delincuentes permanecen prófugos. Transportistas denuncian otra serie de asaltos similares.
Horas de terror vivió un camionero sanantonino, luego de ser asaltado y secuestrado por un trío de delincuentes provistos de armas de fuego, quienes lo abordaron en la esquina de las calles Sanfuentes y 5 Norte, y lo soltaron en la comuna de La Pintana.
El hecho se registró alrededor de las 23 horas, cuando el conductor del camión identificado como Manuel Guzmán Vera, de 38 años de edad y domiciliado en San Antonio, llegó hasta la estación de servicio Shell ubicado en avenida Barros Luco esquina 5 Norte y posteriormente estacionó la máquina en 5 Norte con Sanfuentes, para revisar algunas luces antes de salir con destino a Santiago.
Lo que nunca pensó el chofer, fue que a escasos metros del camión lo esperaban tres sujetos armados, quienes amparados en la oscuridad del sector se abalanzaron sobre la solitaria víctima, obligándola a abordar el vehículo.

Capucha
"Uno de los sujetos lo encañonó en la nuca, otro le puso una capucha en la cabeza y lo obligaron a subir a la cabina del camión", señaló Manuel González, propietario del transporte de carga, marca Scania, placa patente FA9645.

Lo Ataron
Una vez en la cabina, los sujetos, que amenazaban de muerte constantemente al conductor, procedieron a atarlo de pies y manos e iniciaron la marcha, virando hacia calle Angamos en dirección al sur.
Recién, cerca de las 4.30 horas, el dueño del camión pudo comprobar que su empleado había sido víctima de un violento asalto y secuestro, luego de que el chofer afectado fuera encontrado por efectivos de Carabineros amarrado al interior del camión en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

20 Millones de Pesos
Manuel González señaló que la carga tenía como destino un exclusivo local comercial de la comuna de Providencia y que los delincuentes lograron abrir el contenedor para sustraer vitrinas refrigeradoras, conservadoras de hielo, máquinas expendedoras de café y gran cantidad de café en grano molido, todo avaluada en alrededor de 20 millones de pesos.
Los antecedentes del lamentable episodio fueron puestos a disposición del fiscal Álvaro Ortiz Moya, quien instruyó una serie de peritajes policiales con la finalidad de poder dar con el paradero de los peligrosos hampones, sin embargo hasta ahora las diligencias no han rendido frutos positivos.
González señaló que este el segundo robo que sufre uno de sus conductores en menos de un mes, lo que se ha traducido en pérdidas sustanciales para su empresa de transportes.
[Rafael Sarmiento]
[2 de junio de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: