02 septiembre 2008

Atrapan a Cuatreros

[Chiloé] Cuatreros bajo la lupa policial. En los dispositivos de Carabineros se logró desbaratar una verdadera banda conformada por tres hermanos.
La lucha contra el robo de animales acertó un nuevo golpe, después de la detención en las últimas horas de cuatro sujetos. Incluso, los operativos policiales permitieron desbaratar una banda de cuatreros compuesta por hermanos.
Este último caso se constituyó en el más importante y permitió esclarecer ya un delito, aunque se espera reunir de otros tras la captura de los familiares.
De acuerdo a datos proporcionados por el mayor Mario Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, tras la denuncia por abigeato de una agricultora del sector de Púlpito, en Chonchi, se dio con la ubicación de los sujetos.
"La víctima sufrió la sustracción de un vacuno, ante lo cual se iniciaron los dispositivos de personal de la tenencia local, que dieron como resultado el arresto de los tres parientes. A ellos de les encontró carne perteneciente al animal, que habría sido faenado en el mismo predio", aclaró el oficial.
Los aprehendidos fueron identificados con las iniciales H.O.G.S. (40), M.A.G.S. (32) y M.A.G.S. (18), quienes tendrían domicilio en las cercanías del hogar de la afectada, individualizada como Margarita Coronado.
En el operativo también intervino personal de la SIP de Carabineros de Castro, que indaga la presunta responsabilidad del grupo en otros ilícitos. Así lo confirmó el jefe policial, añadiendo que "estos hermanos estarían vinculados a otros hechos similares y al robo de cobre".

Campaña
Otros de los puntos de acción de la banda sería Dalcahue, por lo cual se han intensificado los controles de la campaña antiabigeato que se realiza en la comuna.
Según enfatizó el suboficial Mario Urtubia, titular de la Tenencia de Carabineros local, "la iniciativa está principalmente enfocada en los agricultores, buscando la prevención del robo de animales, tomando mayores medidas de seguridad".
Entre los puntos que pretende incentivar la estrategia policial está la denuncia de vehículos y personas extrañas en las inmediaciones de los predios, la comunicación entre vecinos, el empleo de nocheros, el uso de portones con candados y la información de venta clandestina de carne.
[1 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: