02 septiembre 2008

Violaba a Sus Hijas de 10 y 14

[Linares] Detienen a sujeto que abusaba de sus hijas desde hace cuatro años. A disposición del Juzgado de Garantía se encuentra Óscar Villar Salazar, de 37 años, quien fue detenido por efectivos de Carabineros sindicado como autor de los delitos de violación y abuso sexual en contra de sus hijas hoy de 10 y 14 años.
Según los antecedentes entregados por el comisario subrogante de Carabineros en Linares, capitán Luis Rozas, "los antecedentes recopilados por nuestro personal indican que los hechos venían siendo reiterativos desde hace unos cuatro años según contaron las propias víctimas. El detenido no presenta antecedentes penales y no opuso resistencia a la detención".
La detención de Villar Salazar se produjo tras diligencias conjuntas entre funcionarios de la Tenencia Nuevo Amanecer, la Primera Comisaría y los efectivos de la Sección de Investigación Policial SIP quienes finalmente lograron la aprehensión.
Las menores fueron identificadas con las iniciales M.P.C. de 14 años y su hermanita E.M.V.C. de 10.
La directora del colegio donde iban las pequeñas notó algo extraño en una de ellas y al conversar con ellas se dio cuenta de que estaba frente a un caso de abuso sexual dando aviso a carabineros de lo ocurrido. Los exámenes preliminares efectuados en el Hospital de Linares confirmaron rastros de violación en la mayor de ellas, mientras que la menor dijo que su padre "la tocaba", entregando posteriormente más detalles que confirmaron los abusos del padre.
El año pasado la madre de las pequeñas fue acusada de abandono de menores y comenzaron a ir a la escuela, pero los hechos de abusos se concretaban los fines de semana cuando llegaban al hogar y el padre cometía los apremios bajo los efectos del alcohol y para evitar ser descubierto llegaba en algunos casos al extremo de golpearlas y decirles que si le decían algo a alguien les iría mal a ellas y a su madre.
[1 de septiembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: