09 septiembre 2008

Cárcel por Apuñalar a Su Mujer

[Chillán] Cárcel para hombre que agredió a su esposa. A 869 días de presidio menor en su grado medio, fue condenado, Fernando Javier Vera Saavedra, quien el 29 de octubre del año pasado acuchilló a su esposa V.D.M.S., en una disputa familiar.
La pareja se encontraba en la casa de la hermana de esta última, ubicada en calle Hernando de Magallanes de la población Irene Frei.
"Alrededor de una mesa existente en la cocina, el acusado le pidió a su cónyuge que se retiraran del inmueble, a lo que ésta se negó, por lo que el acusado se enfureció y tomó un cuchillo de la cocina propinándole varias puñaladas por la espalda, logrando la víctima huir hacia la casa de su padre", señaló la magistrado María Paz González, en el marco de comunicación de sentencia.
A raíz del hecho anterior la víctima resultó con cinco heridas corto punzante en el hemitórax, de carácter menos graves.
La tesis del Ministerio Público, aseguraba que el imputado habría cometido el delito de parricidio frustrado. "Los hechos que nos convocan son producto de una agresión hecha con arma blanca dirigida a zonas vitales del cuerpo. El acusado tomó un cuchillo y le dio varios ataques a su cónyuge, en particular al hemitórax, otra cerca de la mama, con la que podría haberle dado muerte.
Un tercero, tío de víctima le quitó el cuchillo, y evitó un resultado fatal", comentó en marco del juicio, el fiscal Eduardo Planck.
A pesar de la acusación del representante del Ministerio Público, El tribunal Oral en lo Penal, acogió los alegatos de la defensora Marcia Soto, en relación al delito de lesiones menos graves. "No hubo parricidio frustrado, no puso todo de su parte para concretar el hecho, tenía la voluntad disminuida, la víctima resultó con lesiones menos graves, no estuvo hospitalizada, ni tuvo heridas con peligro de muerte", manifestó la abogada defensora.
Además de la privación de libertad, Vera deberá asistir a un programa terapéutico especial realizado por un psiquiatra.
[8 de septiembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: