03 septiembre 2008

Ex Convicto Apuñaló a Gendarme

[Osorno] Ex convicto apuñaló a un gendarme en plena vía pública. Oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) siguen los pasos del individuo que atacó a funcionario penitenciario.

Datos Claves
El comandante Pedro Chávez, alcaide de la cárcel, dijo que la agresión sufrida por el gendarme es un hecho poco habitual en Osorno.
Gendarmería ordenó una investigación interna para aclarar el brutal ataque sufrido por el gendarme que vestía de civil y franco.
Un repudio generalizado causó ayer en Gendarmería de Osorno el alevoso ataque con arma blanca que sufrió el funcionario osornino Mauricio Sáez Püschel (27), al ser apuñalado por un ex convicto en plena vía pública.
El cobarde ajusticiamiento que sufrió el gendarme que estaba de franco y vestía de civil, ocurrió en horas de la madrugada del domingo en calle Patricio Lynch con Brasil, donde prácticamente en estado agónico fue llevado en ambulancia a la Asistencia Pública del Hospital Base.
La agresión sufrida por el gendarme surgió -según informes preliminares- por venganza de un ex interno de la Sección de Imputados en la cárcel de Osorno, lo que está siendo investigado por el Ministerio Público.
El desconocido, cuya identidad se maneja bajo estricta reserva, escapó del lugar junto a otros sujetos, quienes lo acompañaban al madrugada del domingo en su desplazamiento por calle Lynch, donde surgió el incidente en el que resultó gravemente herido el gendarme osornino.

Pesquisas de la BH
Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, PDI, realizaron numerosos operativos la jornada de ayer para ubicar al convicto, de quien no se reveló su identidad, quien es buscado por el delito de apuñalar al gendarme Mauricio Sáez Püschel (27).
El citado funcionario resultó la madrugada del domingo con dos heridas penetrantes, una en el región abdominal y a pocos centímetros de la masa cardíaca, cayendo desvanecido en las cercanías de la estación de servicios en calle Lynch con Brasil.
El incidente, según informes recogidos por este diario, ocurrió la madrugada del domingo cuando el gendarme ingresó al recinto a comprar un sandwich. En el lugar fue reconocido por un ex convicto que estuvo en la Sección de Imputados en el recinto penal local.
Los acompañantes del funcionario carcelario solicitaron ayuda para llevarlo a la Asistencia Pública del Hospital Base, donde ingresó Sáez Püschel en estado grave con compromiso vital. Sáez debió ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.
No obstante, el último informe médico entregado en dicho recinto asistencial precisó que el gendarme Mauricio Sáez está fuera de riesgo vital, por lo que se recupera de las dos graves lesiones con arma blanca en la región toráxica.
Testigos del sangriento incidente indicaron que el funcionario penitenciario no alcanzó a repeler la violenta agresión sufrida por un sujeto que estuvo en la Sección Imputado.
El delincuente, según se informó, sin mediar mayor provocación extrajo de su vestuario un cortaplumas, cuya hoja hundió en dos oportunidades en la región abdominal del gendarme Mauricio Sáez.
El hecho quedó en manos de carabineros de la Primera Comisaría, cuyos funcionarios pusieron los antecedentes en conocimiento de la fiscalía.
[David Muñoz]
[2 de septiembre de 2008]
austral de osorno]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy enamorada de un gendarme hace casi 3 años y ni se como se llama no se nada de el solo k es de osorno y esta casado y tiene 1 hijo pequeño como de 1año y tanto y esta en el tribunal k esta en los carrera frente al terminal

Anónimo dijo...

amo a un gendarme y no se como se llama

Anónimo dijo...

yo estube muy enamorada de ese gendarme al que apuñalaron.. gracias a dios el hoy esta muy bien.