12 septiembre 2008

Ladrón donde Debe Estar

[Puerto Aysén] Fue declarado culpable a autor de robo y hurto. En uno de los casos, el sujeto luego de lanzar al suelo a una persona que estaba dormida en la barra de un restaurante, le sustrajo la billetera y más tarde se la devolvió con menos de la mitad del dinero.
Luego de una acusación presentada por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal resolvió condenar a Pedro Eduardo López Ávila de 40 años de edad, a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de robo por sorpresa de dinero a una víctima de sexo masculino.
Según los antecedentes contenidos en la acusación, el hecho ocurrió alrededor del mediodía del 2 de marzo del año en curso, al interior de un restaurante de calle Eleuterio Ramírez en la ciudad de Puerto Aysén.
Sobre la base de lo establecido por los jueces del Tribunal, la víctima se encontraba durmiendo sobre la barra del restaurante, momento en que Pedro López Ávila procedió a empujarlo, cayendo al suelo, ocasión en la que le sustrajo la billetera que contenía una suma aproximada de 62 mil pesos. En instantes posteriores, López retornó y entregó la billetera a su dueño pero sólo con 21 mil pesos, con el pretexto de que se trataba de una broma.

Condena por Hurto de Especies
Pedro López Ávila también fue condenado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo, y al pago de una multa en beneficio fiscal, de 5 Unidades Tributarias Mensuales (unos 183 mil pesos aproximadamente), como autor del delito de hurto de especies de propiedad de una segunda víctima, perpetrado en horas de la mañana del mismo día, desde un inmueble de calle Cereceda de la ciudad porteña. En ese lugar Pedro López Ávila sustrajo una grabadora portátil, lentes ópticos y una billetera que contenía cinco tarjetas y cinco cheques de distintos bancos.
La investigación de ambos ilícitos fue dirigida por el Fiscal Juan Pablo Pereira Rubio, quien encomendó las diligencias a Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
[12 de septiembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: