06 septiembre 2008

Las Violaron en el Liceo

[Melipilla] Investigan presuntas violaciones en liceo. Intensas diligencias se encuentra realizando la fiscalía de Curacaví, tras recepcionar en los últimos días, denuncias por delitos sexuales contra dos estudiantes del Liceo Nº 860 de la comuna de María Pinto.
Las denuncias, que fueron interpuestas directamente en la policía de Investigaciones de esta ciudad por las madres de las presuntas víctimas, acusan como autor de los hechos al instructor de la banda de guerra, quien habría exhibido material pornográfico a los menores mediante un celular.
En tanto, la madre de otro menor del mismo liceo acusa a un trabajador municipal de la Corporación de Educación de María Pinto, como el autor del delito de abuso sexual contra un estudiante de 14 años, este último hecho se habría registrado hace un año, cuando la víctima sufrió severas transformaciones psicológicas.
Según el fiscal Cristian Cáceres Bravo, encargado de ambos casos, llamará a los menores a prestar declaraciones y de esta forma derivarlos posteriormente a los peritos especializados, además uno de las víctimas será derivado al Servicio Médico Legal y al psicólogo para realizarle el examen de credibilidad.
En tanto que la alcaldesa de la comuna, Jessica Maulim con respecto a dichas denuncias señaló que la municipalidad viene trabajando sobre el tema de los derechos de los menores hace ya varios años, agregando que los hechos acontecidos ya fueron denunciados a los tribunales.
"Llegaremos hasta las últimas consecuencias, con la finalidad de lograr totalmente la verdad de los hechos para proteger a los afectados y sabemos que la justicia de hará cargo en forma íntegra de la investigación", señaló la edil.
[5 de septiembre de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: