17 septiembre 2008

Lo Asesinaron a Pedradas

[Valdivia] Los agresores y la víctima estaban bajo la influencia del alcohol cuando se produjo la discusión que derivó en una mortal pelea. Hoy es la audiencia de control de detención.
Como Héctor Manuel Jara Torres (29) fue identificado el cuerpo sin vida que Carabineros del retén de Llifén encontró ayer por la mañana en el sector rural de Curriñe, comuna de Futrono.
El hallazgo fue realizado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría de Los Lagos, quienes encontraron el cuerpo de Jara Torres tendido en el suelo boca abajo y con signos de lesiones atribuibles a terceros. Según el parte policial, el cuerpo presentaba una lesión frontal en el rostro, la que habría sido causada por el uso de una piedra.

Detenidos
La agresión se habría producido en la madrugada de ayer y tras el hallazgo del cadáver, Carabineros de Los Lagos detuvo a Rubén Isaac Flores Vega (19) y a Plácido Humberto Vega Vásquez (34), con domicilio en Chabranco y Curriñe, respectivamente.
Los detenidos confesaron su autoría en el crimen, explicando que fue una fuerte discusión la que motivó la agresión con resultado de muerte. Tanto los agresores como la víctima estaban bajo los efectos del alcohol.
Tras la detención de ambos agresores, se estableció que Vega Vásquez registra una condena por delito de violación. En tanto, hoy en el juzgado de garantía de Los Lagos se realizará la audiencia de control de detención de ambos imputados, en la que el fiscal jefe de Los Lagos pedirá ampliar el plazo de detención.
En tanto, la formalización por el delito de homicidio quedará pendiente y a la espera de los resultados que entregue la investigación del caso.
[Daniel Navarrete A.]
[17 de septiembre de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: