17 septiembre 2008

Pescador Violó a Niña de 14

[Tirúa] Detienen a pescador imputado por violación. Detenido quedó un sujeto en la comuna de Tirúa, tras diversas diligencias realizadas por personal de Carabineros, quien tenía una causa pendiente por violación a una niña de 14 años. Según lo expresado por el fiscal adjunto Luis Morales, el hecho se habría producido a mediados del mes de mayo, por lo que el sujeto se encontraba siendo búsqueda intensamente por personal policial, tras la denuncia hecho por los mismos padres la pequeña víctima.
"El hecho ocurrió en mayo de este año y afectó a una menor de catorce años en la localidad de Tirúa. La niña denunció estos hechos a sus padres, quienes de inmediato realizaron la respectiva denuncia ante carabineros del sector", sostuvo Luis Morales. De acuerdo a esos antecedentes comenzaron las diligencias de investigación", informó el representante del Ministerio Público.
Tras las pesquisas y la orden de detención emanada desde el Tribunal de Garantía de Cañete, personal policial dio cuenta de la posible identidad del sujeto por lo que de inmediato se comenzó una ardua búsqueda para dar con su paradero, el que finalmente fue detenido durante este fin de semana.
El imputado fue identificado con las iniciales V.L.H.L. de 26 años, quien se desempeña como pescador artesanal en el sector ya mencionado. Por su parte, la magistrado del Tribunal de Garantía local, Carmen Seguel, ordenó la prisión preventiva del sujeto durante el plazo de la investigación, el que fue fijado en seis meses.
[17 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: