10 septiembre 2008

Lo Mandó a Matar Su Propia Hermana 2

[Parral] Dieron muerte a temporero y lo quemaron junto a sus perros. Abuela habría pagado a sus nietos para asesinar a un temporero. Tras morir por asfixia, le cortaron sus manos y posteriormente lo quemaron junto a sus perros.
Lo que parecía un simple incendio con resultado de muerte se transformó en un homicidio por encargo. Una abuela le habría pagado a tres de sus nietos, los cuales en compañía de terceros, asesinaron a un temporero identificado como José Reinaldo Flores Navarrete de 62 años, al cual tras cortarle sus manos lo amarraron con alambre e incendiaron su vivienda con él en su interior y sus animales.
Hoy, tras permanecer detenidos desde le viernes pasado, el Ministerio Público acusó a la mujer de homicidio calificado, con las circunstancias de premeditación y cancelar para su ejecución. Los jóvenes fueron acusados de homicidio calificado, con alevosía, premeditación conocida y premio. Además, los nietos, fueron formalizados por el delito de incendio en calidad de cómplice.
Los hechos quedaron al descubierto tras un acucioso trabajo de la Policía de Investigaciones de Parral, que al dar con un testigo clave, pudo detener a una mujer y tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que resultaron ser sus nietos.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal Cristophe Giroux acusó a la mujer de decidir dar muerte al temporero para lo cual, el 8 de mayo del presente año realizó una reunión en su domicilio, invitando a dicha reunión a sus nietos de 14, 19 y 23 años.
En aquella oportunidad la mujer les habría ofrecido y cancelado, 130 mil pesos para que dieran muerte al temporero. Los tres nietos habrían tomado contacto con otros dos individuos, para que una vez perpetrado el crimen, ellos incendiaran la vivienda con el cuerpo del malogrado obrero en su interior.
Al día siguiente, según la fiscalía, los nietos se dirigieron al domicilio de José Flores ubicado en un predio particular del sector de Romeral de la comuna de Retiro. Tras ingresar cerca de las tres de la madrugada y pillar de sorpresa a Flores, los imputados amarraron a la víctima con un alambre y le dieron muerte por asfixia para luego cortar sus manos y salir ocultando sus extremidades en un lugar no conocido.
[Esteban Leal]
[9 de septiembre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: