07 septiembre 2008

Los Detienen tras Asalto

[Curicó] Detenidos sujetos que habrían perpetrado millonario asalto. Esta camioneta habrían usado, junto a otro auto, los asaltantes para perpetrar el hecho.
Al mediodía de ayer en el sector de Rauquén, se produjo un asalto a un empresario que portaba cerca de 5 millones de pesos en un maletín, dinero que acababa de retirar de un céntrico banco en Curicó.
El hecho se produjo en calle Los Almendros, cuando la víctima al parecer habría sido vigilada desde el propio banco mientras retiraba el dinero. Posteriormente el hombre fue seguido por tres individuos que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger, con vidrios polarizados. La víctima, al momento de bajar de su vehículo fue interceptado por los delincuentes.
Fue en ese momento cuando el afectado dio aviso a las policías, quienes comenzaron una intensa búsqueda por la ciudad encontrando finalmente la camioneta en calle Freire 145.
Los antecedentes fueron entregados por el fiscal de turno, Andrés Gaete, quien indicó que la víctima habría sido amenazada con un arma de fuego para arrebatarle el maletín con el dinero.
Para ello el fiscal solicitó diligencias a la SIP de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes dieron con la camioneta y encontrándose además que el propietario señaló haberla dejado en el lugar donde fue encontrada, ya que él realizaba algunas diligencias. No obstante esta persona fue detenida, ya que tendría participación en el hecho. También se detuvo a otro sujeto que sería parte de la banda asaltante.
El fiscal Andrés Gaete señaló que producto de esto las investigaciones se centraron en torno al vehículo y su propietario, donde además se encontró un pasamontañas en su interior, por lo que se revisarán las cámaras de seguridad del banco para recabar más antecedentes.
Hasta anoche había prófugos y no se había recuperado el dinero.
[7 de septiembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: