17 septiembre 2008

Secuestran a Lola de 14

[Viña del Mar] Investigan secuestro de lolita de 14 en Viña del Mar. Tras espectacular persecución policial fueron arrestados. Les hallaron un arma cortante y otra de fuego.
Un presunto caso de secuestro de una menor investiga el Ministerio Publico de Viña del Mar.
De acuerdo a datos recabados sobre el suceso, la situación se produjo en horas de la tarde de ayer, cuando testigos alertaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros que una escolar de aproximadamente 14 años fue forzada a subir a un taxi colectivo por un hombre y tres mujeres. El hecho tuvo como escenario las calle Los Lunes, en el sector de Canal Chacao.
De inmediato se activó un vasto operativo policial en distintos puntos de la zona, por lo que los captores, al sentirse acorralados, optaron por abandonar a su víctima en la calle El Sol, de Quilpué.
Los ocupantes del vehículo de alquiler, placa patente BJJT-11, optaron por seguir su huida a gran velocidad hacia la vías Las Palmas, siendo seguidos de cerca por carabineros.
En la intersección de El Trébol con la variante Agua Santa fueron interceptados por efectivos de la tenencia Nueva Aurora, dependiente de la Quinta Comisaría de Miraflores.

Estaban Armados
Una vez en el cuartel policial se identificó a los implicados en el delito como M.A.T.T. (40) y las mujeres M.G.L.A. (23), I.M.R.A. (32) y C.E.M.V. (33) .
Al interior del taxi colectivo se encontraron un estoque hechizo de grandes dimensiones, y un arma de fuego corta.
Aparentemente la afectada no sufrió agresiones físicas ni lesiones atribuibles a un ataque sexual.
Al cierre de esta edición la niña, junto a su entorno familiar, se apersonaba en el cuartel policial para una rueda de reconocimiento y para establecer las motivaciones que tuvo el presunto secuestro.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal de turno de la Ciudad Jardín, que deberá determinar las diligencias a seguir para aclarar este suceso.
[Fabián San Martín]
[17 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: