09 septiembre 2008

Piden 7 Años para Homicida

[Coyhaique] Piden 7 años de presidio para acusados de homicidio simple en población. Luego de una enfrentamiento entre dos grupos en Coyhaique, el joven fue violentamente agredido mientras era detenido por Carabineros.
Una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, además de accesorías legales, es lo que ha solicitado el Ministerio Público en el juicio oral para cada uno de los tres acusados del delito de homicidio simple -en contra de Juan Pablo Marín Godoy, quien falleció luego de varios días de agonía en el Hospital Regional, a consecuencia de una golpiza tras un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes de la población Víctor Domingo Silva y la Ampliación Bernardo O'Higgins el pasado 13 de enero del presente año.
La acusación -presentada por el fiscal Luis González ante los magistrados Rolando del Río Moncada, Pedro Castro Espinoza y Sergio Vásquez Parra en los alegatos de apertura- señala que los acusados Elías Andrés Aguilar Muñoz (27), Marcelo Javier San Martín Osses (32), Alex Fabián Álvarez Álvarez (22) y un cuarto sujeto que se encuentra prófugo habrían agredido a la víctima empleando elementos contundentes, además de golpes de pies en la cabeza y en el cuerpo a Marín Godoy mientras era detenido por Carabineros en la intersección de las calles Los Calafates con Los Notros.

Gravedad de las Lesiones
Tras el hecho, la víctima resultó con un traumatismo craneoencefálico abierto complicado, fractura parietal y occipital izquierda, además de otras lesiones de carácter grave, las cuales le ocasionaron la muerte luego de haber permanecido durante 12 días en la UCI del Hospital Regional con muerte cerebral.
La participación atribuida a los acusados es la de coautores y ejecutores directos, a quienes le beneficia la atenuante de irreprochable conducta anterior.
Asimismo el fiscal Luis González indicó en el apertura que los imputados fueron reconocidos por los funcionarios de Carabineros, y en ese minuto los sujetos habrían expresado en voz alta su intención de darle muerte al joven e incluso habrían bloqueado la llegada del personal del SAMU que había concurrido a brindar ayuda médica a Marín Godoy, lo que obligó a un funcionario de Carabineros a emplear su armamento de servicio efectuando disparos al aire para dispersar a la enardecida multitud de más de 20 personas.

Defensa Solicita Absolución
Para la defensa representada por las abogadas Ruth Vallejos y Marcela Vargas, la existencia de un gran número de personas presentes en el lugar de los hechos, implica que no exista certeza de quién fue el responsable de la muerte de Juan Pablo Marín Godoy o quién le ocasionó las lesiones graves.
Asimismo añadieron que los defendidos no ejercieron violencia respecto de la víctima, no existiendo dolo homicida, por lo que fue solicitada su absolución.
En el juicio para el cual se han citado diversas pruebas documentales, periciales y testigos, se espera que concluya esta semana.
[8 de septiembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: