18 diciembre 2007

3 Años por Violación

[Calama] Jueces lo encontraron culpable de aprovecharse de una menor de edad.
Tras el ataque, la denuncia llegó al Ministerio Público y se inició la investigación de los hechos. Tras unos meses, los tribunales encontraron culpable al acusado.
Una pena de tres años de cárcel con el beneficio de la remisión condicional, deberá cumplir un individuo mayor de edad que el 24 de junio de este año atacó sexualmente a una menor de sólo 13 años.
La sanción fue entregada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, luego que el Ministerio Público logró probar la participación del sujeto en el hecho, presentado para ello distintas pruebas que finalmente confirmaron la tesis de la violación.
Según se explicó en la audiencia, el agresor, identificado con las iniciales A.I.G. (36), abusó de la niña aprovechando un momento en que quedó solo con la menor en su inmueble.
Sin embargo, tras ocurrir el ataque, la denuncia llegó hasta el Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones destinadas a determinar cómo ocurrieron los hechos.
En ese sentido, el sujeto reconoció haber intimado con la víctima, sin embargo, precisó que dicha relación se llevó a cabo de forma consentida.
Pese a ello, los jueces consideraron que igualmente se trataba de un delito, ya que tomaron en cuenta la edad de la afectada.

Beneficios
En la audiencia de lectura de sentencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama no sólo dio a conocer el castigo, sino que también entregó al acusado el beneficio de remisión condicional de la pena, es decir, la suspensión de su cumplimiento intrapenitenciario.
En ese sentido, Gendarmería de Chile deberá vigilar al individuo, quien de no cumplir algunas disposiciones legales podría ser encarcelado en una unidad penal.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]

[18 de diciembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: