18 diciembre 2007

Lo Golpearon con Hacha

[Parral] Hombre permanece grave al ser golpeado con un hacha en su cabeza. Autor de la agresión fue detenido por Carabineros.
En estado grave permanece Mauricio Ricardo Soto Saavedra de 37 años luego de recibir un certero golpe de hacha en la comuna de Parral cuando trataba de defender de una agresión a un amigo con quien bebía en la placilla de la Población Sur de Chile.
Florentino de las Rosas Hernández Landaeta de 21 años propinó un golpe que dejó semi inconciente a Soto Saavedra tras lo cual huyó del lugar a pesar de su estado de ebriedad.
Según explicó el Comisario Subrogante de Carabineros en Parral, Teniente Cristian Bichett, "los hechos se derivaron de una ingesta de alcohol en la que se acuerdo a la información recopilada los participantes comenzaron a alterarse derivando en la amenaza con un elemento cortante la que fue tratada de calmar por el herido pero a cambio encontró un golpe de hacha que le causó al lesionado un tec abierto de carácter que obligó a derivarlo al Hospital de Parral y luego debido a su situación de extrema gravedad llevarlo hasta el Hospital Regional de Talca".
Las diligencias efectuadas por funcionarios de la Sección de Investigación Policial SIP de carabineros de esa ciudad logró dar con la ubicación del agresor quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Parral.
[Patricio Tapia]
[18 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: