18 diciembre 2007

Acusada Niega Extorsión

[Santiago] Ex modelo insiste en su inocencia y fiscalía dice que hubo chantaje al Conservador.
Carolina Leal, su abogado Marcelo Jadue y un ex empleado del Conservador son acusados de exigir el pago de $200 millones para evitar exhibir unas comprometedoras fotografías.
Luego de diez meses de investigación y con la declaración de 11 testigos comenzó hoy el juicio contra tres imputados de la extorsión contra el Conservador de Bienes Raíces, Luis Maldonado, todos ellos acusados de exigir un pago de $200 millones al funcionario a cambio de no hacer públicas unas fotos en las que aparece desnudo.
El primero de los imputados en declarar fue la ex modelo Carolina Leal, quien en la audiencia reiteró su inocencia al decir que dichas imágenes las posee hace muchos años, y si hubiera querido chantajear a Maldonado lo hubiese hecho hace tiempo. Dichas fotografías fueron presentadas como pruebas en la audiencia.
"El me pidió que le sacara fotos desnudo y después me pedía que yo me desnudara", dijo la mujer, quien reclama que el Conservador le adeuda 200 millones de pesos a raíz de la compra de una serie de inmuebles que habían pertenecido a Arturo Pinochet, fallecida pareja de Leal.
Al respecto, el fiscal Iván Millán señaló que mediante su intervención tratarán de demostrar que en este caso sí hay extorsión.
"La verdad es que la duda no existe y en eso estamos absolutamente claros y pretenderemos demostrar esto al tribunal, pero aún así, y lo que hemos insistido en nuestros alegatos, es que la verdad es que aún cuando existiera una deuda, lo que se hizo acá fue utilizar esa deuda para extorsionar o chantajear; nadie que va a cobrar una deuda la aprovecha de recordar a su deudor que tiene unas fotos íntimas y que eventualmente puede sacarlas a la luz pública".
Por su parte, Marcelo Jadue dijo que estaba tranquilo, ya que sólo se limitó a cumplir una petición de Carolina Leal de pedir el pago de la deuda a Maldonado.
"Tengo mi conciencia absolutamente tranquila, en el sentido que fui a cumplir con un encargo profesional, ni más ni menos, lo acaba de señalar mi mandante, que ella me encargó ir a cobrar una deuda y después de cobrar la deuda proceder a un intercambio de fotografías que se habían tomado en la intimidad. Nunca intenté extorsionar, nunca se me pasó por la mente".
En el juicio, que se espera dure hasta horas de la tarde, también declararán el abogado de Carolina Leal, Marcelo Jadue y el ex empleado del Conservador, Marcelo Encina. Se espera que mañana sea el turno de Luis Maldonado, en calidad de testigo.
El fiscal José Ignacio Escobar solicita cinco años de cárcel para Leal, cuatro para Marcelo Jadue y tres a Encina. Además, el Ministerio Público pide que la ex modelo pague una multa de más de $10 millones.
De acuerdo a un informe pre-sentencial elaborado por el Centro de Reinserción Social Santiago Poniente, en el caso que Carolina Leal resultara condenada, no es recomendable que cumpla la pena bajo un sistema de libertad vigilada, ya que presenta "una estructura de personalidad inestable", "baja tolerancia a la frustración" y "un consumo de drogas crónico".
[18 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: