19 diciembre 2007

Estranguló a Su Mujer y Se Mató

[Arauco] Sujeto estrangula a su esposa y luego se suicida. Ya existían antecedentes por violencia intrafamiliar. Tras un juicio simplificado se había solicitado como medida cautelar que el hombre permaneciera alejado del domicilio.
Una discusión habría sido el motivo por el cual un hombre de 55 años habría decidió matar a su esposa y luego suicidarse al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Arauco, Región del Biobío.
Según se informó, el hecho quedó al descubierto cuando el obrero de la construcción, identificado como Juan Alberto Faúndez golpeó en la cabeza con un martillo a su mujer, y posteriormente la estranguló.
Tras matar a su mujer, identificada como Flor Silva Vergara (42), el hombre decidió quitarse la vida ahorcándose al interior de la cocina de la vivienda, ubicada en las calles Cochrane y O'Higgins.
"El marido agredió con un martillo en la cabeza a la cónyuge y la estranguló con un vínculo plástico y después se colgó en la cocina y en la misma dependencia se colgó", detalló el fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz.
Al lugar concurrieron Carabineros de la comuna y personal de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones para realizar los primeros peritajes a los cuerpos.
Ortiz explicó que ya existían antecedentes por violencia intrafamiliar, debido a que durante junio de este año se había estampado una denuncia en contra del hombre, llegando a juicio simplificado en el que se había solicitado como medida cautelar que el hombre permaneciera alejado del domicilio.
"El caso nosotros lo conocimos en junio de este año. Oportunidad en que recibió una denuncia ante Carabineros por parte de la víctima denunciando que su marido la había agredido y se detuvo por fragancia por Carabineros, se controló la detención y se realizó un juicio simplificado en que el imputado fue condenado a una pena de presidio menor en su grado mínimo y con prohibición de acercarse a la víctima e ingresar al domicilio", precisó el fiscal.
Pese a ello, la mujer tres días después concurrió a la Fiscalía para pedir que las medidas cautelares no se concretaran, "porque quería darle una oportunidad a su marido. Se le explicó que nosotros no teníamos la facultad para hacerlo y aparentemente en la práctica se realizó el ingreso del imputado y renovaron la convivencia".
La pareja estaba casada hace 20 años y tenían tres hijos, de los cuales uno se encuentra en prisión.
[Ángela Neira]
[19 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: