18 diciembre 2007

Murió Desangrado

[San Pedro de la Paz] Recibió mortal estocada cerca del cuello. Ayer los supuestos autores del crimen fueron detenidos por la Brigada de Homicidios. Se trata de un padre y su hijo. Este último se atribuyó toda la responsabilidad del hecho ocurrido en San Pedro de la Paz.
El joven hincha del Colo Colo ayer era velado en su domicilio del sector Candelaria, en San Pedro de la Paz. Sus familiares aún no comprendían lo sucedido y pidieron justicia.
Una certera estocada servicotorácica provocó la muerte de un joven quien habría sido ultimado por un padre (51) y su hijo (33) en plena vía pública en el sector Campamento El Estero, en San Pedro de la Paz, tras lo cual se desangró y perdió la vida a los pocos minutos, cuando era atendido en el Consultorio de Candelaria.
El hecho de sangre ocurrió la mañana del domingo y ayer la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones detuvo a quienes serían los autores del crimen de José Silva Aravena, de 20 años. Según indicó la fiscal Marcela Bustos, testigos del hecho habrían detallado cómo se produjo el homicidio. Sin embargo se investigando el móvil del ataque.
"El padre le habría propinado una estocada en la zona torácica, mientras el hijo lo sujetaba, pero se ignora la causa precisa que habría originado esta situación", explicó la representante del Ministerio Público.

Hijo Se Inculpa
La fiscal Marcela Bustos señaló que uno de los imputados, de 33 años, prestó declaración voluntaria tras la cual se atribuyó toda la responsabilidad del asesinato. "El hijo se inculpa de todos los hechos, pero los testigos apuntan a la versión anterior", precisó. Además el padre ya presentaba antecedentes penales por otro homicidio que cometió en 1990 y por el cual fue condenado por el Juzgado del Crimen de Concepción.
Bustos agregó que ayer debió pedir la ampliación de la detención de ambos sujetos hasta hoy, pues no contaba con el resultado de la autopsia.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[18 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: