22 octubre 2008

Violaba a Su Sobrina de 15

[Chiloé] Cayó por feroz ataque sexual. El tío de la víctima fue detenido por este delito, que fue denunciado por la madre de la niña.
Después de eludir al menos cinco órdenes de aprehensión, durante las últimas horas fue arrestado un joven sindicado como el responsable de múltiples agresiones sexuales contra una menor. Un nuevo caso de ultrajes que compromete a familiares, ya que la víctima es la sobrina del imputado.
Exámenes médicos realizados a la niña no solamente complementaron los antecedentes policiales reunidos desde el momento en que se estampó la denuncia, el 27 de agosto de 2007 en la fiscalía local de Castro. Las pesquisas también acreditaron científicamente que la escolar presentaba claras evidencias de acceso carnal.
Como enfatizó el detective de la Bicrim castreña, José Albornoz, parte de la investigación del caso, la menor desde que tenía 15 años había sufrido los ataques deshonestos en el sector de Apeche, comuna de Queilen. "Estos fueron acreditados tras meses de diligencias, tras lo cual se buscó la detención de la persona imputada de los mismos, lo que se materializó ayer (lunes)", afirmó el efectivo policial.
En el propio cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) se produjo la captura del agricultor, de iniciales J.C.T.N. (36), quien durante la mañana de ayer fue puesto a disposición de la justicia.
En el Tribunal de Garantía de la capital provincial se acreditó la legalidad de la aprehensión del joven. Además, fue formalizado por violación reiterada.
Este ilícito, de acuerdo a lo manifestado por el fiscal Jorge Raddatz, quien instruye las pericias indagatorias, "se habría cometido desde fines del año 2004 hasta el 2005, en el domicilio del imputado".
La propia niña reconoció en su testimonio que fue víctima en más de una ocasión de ultrajes. Varios episodios de una pesadilla que golpea fuerte a la familia queilina, los cuales buscarán ser corroborados en diligencias que se prolongarán por un plazo judicial de 45 días.

Cautelar
En la misma audiencia, el tribunal decretó la cautelar de arresto domiciliario total para el campesino, quien no presenta otros antecedentes delictuales, lo cual influyó en que no se dictara la prisión preventiva en su contra.
A su vez, como enfatizó el representante del persecutor, "se prohibió la comunicación del imputado con la víctima", quien ya se encuentra en manos de las instituciones ligadas al Plan Aretes, en busca de su reparación sicológica y en espera de nuevas pericias.
[22 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: