22 octubre 2008

Reformalizada por Comprar Guagua

[Concepción] Se presume que Mabel Echaís Correa habrá comprado al lactante de 20 días por $80 mil. La fiscalía de Tomé reformalizó cargos en contra de Mabel Echaís Correa, la mujer que en julio pasado recibió a un lactante de 20 días, luego que éste fuera ofrecido por sus padres a través de internet en Santiago, y que presumiblemente habría sido comprado por $80 mil.
En esta ocasión el fiscal Juan Yáñez formalizó la investigación por realizar un proceso de adopción en forma fraudulenta, a lo que se sumó la falsificación por documento público.
Según afirmó el fiscal, la mujer habría indicado a los padres biológicos que se encontraba casada, que tenía los medios para mantener al lactante y que se encontraba trabajando, lo que finalmente fue desmentido.
Respecto a las motivaciones que la llevaron a cometer el ilícito, el fiscal dijo que "aparentemente había una sensación de soledad, tratar de sentirse como madre, y tras ello contactó a esta familia. Por lo menos lo que llama la atención es que cuando una persona va a adoptar a alguien trata de mantener un cuidado con esa persona, el día que fue encontrada la guagua, ésta estaba sucia, la mujer vivía con algunos animales en el interior y era amamantada por unas vecinas y ante esta situación de alarma fue que se detectó esta situación", precisó.
En cuanto a la falsificación de documento público, Yáñez dijo que "falsificó un certificado de parto emanado del hospital San Borja Arriarán. Con eso cometió otro hecho, que es la falsificación de instrumento público cometido por particulares, que tiene una pena de presidio menor en su grado medio a máximo, que es 541 días a cinco años de privación de libertad".
Pese a que la fiscalía aún no logra acreditar que hubo una transacción monetaria, el abogado del Sename de la Octava Región, David Velásquez dijo que "tenemos la certeza de que hubo una transacción y que a través de la investigación del Ministerio Público va a haber una conclusión y se va a formalizar por ese delito del artículo 42".
[Ángela Neira]
[22 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: