22 octubre 2008

Empezó Juicio de Parricida

[Calama] Enjuician a un individuo que mató a su mujer quemándola. Ayer comenzó un juicio oral contra un individuo acusado de dar muerte a su mujer quemándola y de causar lesiones por quemaduras a su propia hermana.
El individuo fue acusado por el Ministerio Público y arriesga una pena mínima de veinte años por el parricidio.
En el caso prestarán declaraciones unas quince personas entre testigos, peritos u funcionarios policiales.
Se trata del caso ocurrido el año pasado en diciembre y cuya víctima fatal fue Sandra Flores Serrano, conviviente del acusado, un individuo mayor de edad, quien además provocó lesiones graves a su hermana Claudia.
Los antecedentes que el tribunal podrá comprobar refieren que el ahora acusado, debido a una discusión habría rociado con líquido inflamable a ambas mujeres y luego las quemaría.
Las afectadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Antofagasta y, dada la gravedad de las lesiones, fueron derivadas oportunamente a diversos recintos asistenciales de Santiago donde murió Sandra en enero de este año. Debido a esto el Sernam y el Centro de la Mujer Civif El Loa, en representación de la hermana de la víctima, Gladys Flores, se hicieron parte de la querella por el delito de parricidio consumado.
Johana Torres, directora regional del Sernam, señaló que en mayo de este año la justicia local permitió que el doble femicida de Taltal, Homero Faúndez Valdés, fuera condenado a una pena de 28 años y espera que en el caso de Calama se repita el fallo.
"Como país estamos dando pasos determinantes en la lucha contra la violencia de género. En primer trámite parlamentario hemos aprobado el término del femicidio reconociendo que este tipo de atentados comprende una de tantas violaciones a los derechos humanos".
[22 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: