22 octubre 2008

Cogoteros Le Robaron 1.500 Pesos

[Copiapó] Lo golpearon y asaltaron para robarle 1.500 pesos. Un violento asalto sufrió un conductor de un microbús local, a quien una pareja de delincuentes golpeó para posteriormente robarle la escasa suma de mil 500 pesos. Sin embargo, gracias a la rápida acción policial, los agresores no pudieron esconderse mucho tiempo y fueron detenidos por carabineros.
De acuerdo a los antecedentes policiales, en circunstancias que la víctima conducía un microbús patente PV-7858 por calle Colo Colo, al llegar a la intersección de avenida El Chañar, en las Colonias Extranjeras, ingresó como pasajero el imputado. No obstante, al llegar a calle Saturnino Torres, también ingresó como pasajera una mujer que pagó con pase escolar.
En ese momento, el afectado se percató que el pase escolar se encontraba vencido y le manifestó a la mujer que debía cancelar como pasajero normal, acción que motivó la ofuscación de ésta, quien agredió en forma verbal al chofer, para luego propinarle un golpe de puño en el rostro, botándole una pieza dental.
Tras esto, el otro imputado procedió a tomarlo por la espalda colocándole un cuchillo en el cuello al conductor, oportunidad en que ambos delincuentes sustrajeron desde la pecera del bus la suma de mil 500 pesos. Luego, el afectado logró conducir el móvil hasta el retén Pedro León Gallo en donde al abrir las puertas del vehículo, la pareja se dio a la fuga en dirección desconocida.
Posteriormente, la víctima solicitó ayuda al personal de carabineros del servicio de guardia y por vía radial se le dio conocimiento al personal de servicio en la población, quienes efectuaron un patrullaje por la calle Eleuterio Ramírez, localizando a un sujeto con las mismas características del imputado, por lo que se procedió a la detención de H.H.S.A. (21), quien resultó ser el delincuente buscado. Más tarde, personal de la SIP de carabineros detuvo a la otra imputada P.P.O.S., de 18 años.
[22 de octubre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: