21 octubre 2008

Preso por Violento Ataque

[Cañete] El Juzgado de Garantía de esta comuna dejó en prisión preventiva a Nolberto Parra Leiva (33), sujeto que habría participado del violento robo que afectó a tres obreros forestales la tarde del 31 de mayo del año 2007 en el sector de Tranaquepe. La fiscalía lo formalizó por el delito de robo con intimidación.
El fiscal exclusivo de las causas mapuche, Mario Elgueta Salinas, a cargo de esta investigación informó que este sujeto tendría participación directa en el robo que un grupo de 10 a 12 encapuchados perpetraron en contra de unos obreros forestales. Aquella vez los autores de este robo, premunidos de armas de fuego, intimidaron a los trabajaron y les robaron sus motosierras.
En efecto, durante el allanamiento que se llevó a cabo, el pasado viernes, a la vivienda de los hermanos Parra se encontró esta herramienta de trabajo y un pasamontañas utilizado en aquella oportunidad. El grupo que protagonizó el violento robo llevaba puestas capuchas para evitar ser reconocidos, sin embargo, un logo (de Colo-Colo) fue reconocido por los afectados. El pasamontañas encontrado tenía esas características, además una de las motosierras robadas estaba en su poder. La presencia de estos elementos son las pruebas que el Ministerio Público tiene para relacionarlo con la comisión de este delito.
[21 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: