22 octubre 2008

Hoy Formalizan a Criminales

[Puerto Varas] Hoy formalizan a imputados por sangriento homicidio. A las 11.30 horas de hoy, se realizará la audiencia de formalización de los cuatro imputados por el homicidio de Raúl Hernán Maldonado Barría (22), ocurrido la mañana del domingo en la intersección de los pasajes volcanes Calbuco con Yates en la población Las Cumbres de Puerto Varas.
En la audiencia de detención, realizada durante las primeras horas del lunes, el fiscal Naín Lamas solicitó la ampliación del plazo de detención por 48 horas para Víctor Alberto Vera Soto (21), alias ‘El Peta'; José Luis Quezada Trenfo (22), alias ‘El Joselo', quien registra antecedentes penales por porte de arma blanca; Daniel Alejandro Mansilla Barrientos (21), alias ‘El Krilli', con antecedentes por homicidio simple, lesiones, hurtos y robo, y Sergio Mauricio Uribe Ojeda (18) , alías ‘Ramillón', sindicados como los autores del hecho.
Según el relato de testigos, los cuatro imputados provenientes de la población Arturo Alessandri agredieron al fallecido, que se encontraba en estado de ebriedad, propinándole una golpiza con un palo.
Cuando Maldonado Barría cayó al piso producto de los golpes, los individuos le propinaron una serie de puñaladas por la espalda, las que finalmente le ocasionaron la muerte por una anemia aguda.
También, resultaron lesionados en el incidente Juvenal Sánchez Mansilla (32), quien se encuentra con riesgo vital por una herida penetrante cardiaca, la que le produjo un paro cardiorespiratorio en la Clínica Alemana de Puerto Varas. Una vez estabilizado, fue trasladado hasta en Hospital Base de Puerto Montt. El otro individuo corresponde a Claudio Uribe Martínez (20), quien presenta una herida penetrante torácica.

Escenas de Dolor
Profundas escenas de dolor se vivieron en la casa de Maldonado Barría, en la población Las Cumbres, lugar donde están siendo velados sus restos.
El fallecido, que deja a un hijo de 2 años, tenía antecedentes como cómplice de homicidio frustrado.
[22 de octubre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: