21 octubre 2008

Delincuentes Golpean a Mujer

[Santiago] Mujer es violentamente golpeada por delincuentes en La Reina. Dos jóvenes antisociales no dudaron en atacar a una víctima de 69 años para asaltar su casa.
Una mujer de 69 años fue violentamente asaltada durante la noche de ayer mientras regresaba a su casa en la comuna de La Reina. En el lugar la esperaban dos jóvenes delincuentes que la abordaron y golpearon para reducirla.
El delito ocurrió a eso de las 20.10 horas cuando Blanca Quiroz Barrientos ingresaba a su vivienda ubicada en calle Las Arañas 2353. En ese momento la mujer se dio cuenta que la puerta de entrada estaba abierta y que de esta salían dos muchachos a recibirla. La víctima pensó que se trataban de amigos de su hijo, pero cambió rápidamente de parecer cuando empezaron a insultarla.
Los delincuentes instaron a Blanca Quiroz para que les entregara las especies de valor que había en la casa, pero al ver la negativa de la asaltada, optaron por taparle la boca y los ojos.
Ambos antisociales arrastraron a la anciana hasta una habitación de la casa donde procedieron a atarle los pies, para luego envolverla en una cortina de la casa que habían arrancado desde una ventana. Ante la tenaz resistencia de la mujer, los asaltantes le propinaron varios golpes de puño para tratar de acallar sus gritos de auxilio.
Según fuente ligadas al caso, en ese momento Blanca Quiroz habría advertido a sus atacantes que su cuñado pertenecía al ejército y que siempre andaba armado, ante lo cual los ladrones decidieron huir llevándose un control remoto, celulares y las llaves de la casa.
Consultada por La Tercera.com, Blanca Quiroz dijo escuetamente: "Estoy bien ya. Fui a la Clínica Santa María y me dijeron que no tenía nada grave. Ahora quiero estar tranquila".
[Patricio Salazar]
[21 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: