22 octubre 2008

Carabineros Cometen Asalto en Colina

[Colina] Dos carabineros fueron dados de baja tras robo con intimidación en Colina. Sujetos fueron identificados gracias a la pérdida del celular de uno de los funcionarios mientras se fugaban.
El pasado día domingo se convirtió en el fin de la carrera policial para dos Carabineros. A las 1:10 horas de ese día, participaron de un robo con intimidación en una parcela de Colina, que terminó con los dos funcionarios dados de baja.
Acompañados de otros cuatro sujetos, Raúl Vásquez, que pertenecía a Fuerzas Especiales, y Francisco Cortéz, de la Comisaría del Tránsito, ayudaron a intimidar al propietario, amarrándolo y exigiéndole que éste les pasara las colmenas de abejas que había en el lugar.
La víctima comenzó a pedir auxilio a gritos, lo cual alertó a vecinos provocando la huida de los delincuentes.
Pero la carrera provocó que a uno de los policías se le cayera un celular, el cual tras ser periciado por Carabineros permitió la identificación de ambos funcionarios que participaron en el atraco.
Ambos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y "fueron inmediatamente dados de baja a través de una sanción administrativa por su vinculación con un delito. Esta determinación va más allá de si son encontrados culpables judicialmente, la sanción etá vinculada con la relación de un funcionario con un delito", señaló el comandante de Carabineros Mario Rozas.
Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad.
[Patricio Salazar]
[22 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: