07 diciembre 2007

15 Años para Parricida

[La Serena] Sentencian a 15 años a parricida que mató a su padre y lo mantuvo siete días sobre una cama. Una herida cortopenetrante provocó el fallecimiento de la víctima.
El Tribunal Oral de La Serena condenó por unanimidad a Carlos Rodolfo Rivera Rojas (30) a 15 años y un día de presidio por el delito de parricidio, al comprobarse su culpabilidad en el asesinato de su padre, un anciano de 76. El juicio fue celebrado el 30 de noviembre.
El crimen ocurrió en la casa en que ambos residían, ubicada en calle México, población Fedelest, comuna de Coquimbo. Allí, el día 5 de febrero pasado, cerca de las 00.30, el sujeto agredió al adulto mayor mientras se hallaba en su cama, propinándole puñaladas en diversas partes del cuerpo con tres cuchillos. La víctima falleció principalmente por una letal herida cortopenetrante tóraco-cervical complicada.
Los exámenes tanatológicos establecieron que el cadáver permaneció en su lecho de muerte por entre siete y diez días, provocando fuertes emanaciones a causa de la descomposición, acelerada por el calor de la época. El cuerpo fue descubierto por un vecino del lugar, quien tenía llaves de la vivienda, pues solía cuidarla cuando los propietarios salían de viaje.
Rivera mantenía constantes conflictos con su progenitor, debido a que éste le enrostraba su inclinación por el alcohol y las drogas.
[Pablo Portilla]
[7 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: