13 diciembre 2007

Aberrante Crimen de Joven

[Chiloé[ En Ancud. En tiempo récord la Policía de Investigaciones logró dar con el presunto responsable del brutal homicidio que impacta a la provincia, quien se encuentra confeso.
Un espantoso caso de femicidio fue descubierto al mediodía de ayer en un sector rural de Ancud. Gracias a la oportuna labor policial de Investigaciones de la comuna y la capital regional, el autor del crimen pudo ser capturado antes de huir con rumbo desconocido.
Los hechos fueron denunciados por la familia de la víctima, luego de encontrar el cuerpo sin vida y semidesnudo de Juana Iris Caicheo Yánez, de 21 años. Ésta había salido la tarde anterior desde su hogar, en compañía de José Luis Soto Soto, un carpintero de 25 años, con quien mantenía una relación sentimental esporádica.
En vista que la joven no regresaba, sus parientes decidieron en la madrugada de ayer salir a buscarla por las inmediaciones del hogar, encontrando el cuerpo sin vida de la mujer en unos matorrales del sector rural de El Tepual, 23 kilómetros al norte de Ancud.
El fiscal Javier Calisto, dio órdenes de investigar a los detectives ancuditanos, disponiéndose tres brigadas para las acciones policiales.
Al llegar los efectivos hasta el domicilio del sospechoso, en el mismo sector, su conviviente informó a los policías que su pareja había salido rumbo a Puerto Montt. Según la investigación, la explicación que habría dado Soto a su mujer fue solamente "me pegué un condoro".

Pesquisas
"Hicimos las pesquisas, logrando establecer que se iba hacia Frutillar, donde viven los abuelos", informó Iván Rojas, jefe de la unidad.
Un equipo de policías viajó hasta el lugar, constatando que Soto las había emprendido rumbo al terminal de buses de la capital regional, "no sabíamos si para regresar a entregarse (según rumores) o simplemente para proseguir su fuga", acotó Rojas. Ahí fue hallado y detenido, trasladándolo hasta el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt.
La causa de muerte, según el examen externo del cadáver, fue asfixia por estrangulamiento. "Estaban las marcas evidentes que fue estrangulada con las manos", comentó Rojas. Además se constató en la víctima evidentes signos de haber sido violada y sometida a distintas aberraciones sexuales.

Relación
La joven era casada y separada de hecho. Le sobrevive una pequeña de tan sólo 5 años. Soto había mantenido una relación afectiva con ella, anterior a ese matrimonio, la cual habrían retomado.
"Por lo que se manifiesta, la relación no era muy fluida, puesto que él era un poco agresivo y celoso", manifestó el subprefecto, agregando que "seguramente lo que ocurrió es que la niña no quiso seguir sus intenciones".
Para primeras horas de hoy se espera la formalización de cargos contra el detenido, por el horrible crimen del que estaría confeso. Un nuevo caso de femicidio que nuevamente remece a la provincia.
[12 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: