02 diciembre 2007

balean a carabineros en cerro navia

[Santiago] Dos carabineros fueron baleados en Cerro Navia. Intensos operativos realizan efectivos de Carabineros, encabezados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), con el objetivo de ubicar al autor de los disparos que cerca del mediodía dejaron heridos a dos policías uniformados en la comuna Cerro Navia.
Los efectivos fueron identificados como los cabos 2º de la 45 Comisaría, Carlos Cayulef Carrillo y Hernán Pereira Canales.
El primero de ellos se encuentra grave, debido a que una bala se alojó en su bazo, tras ingresar por el hombro, impactar un pulmón y la espina dorsal. Desde las 14 horas se encuentra en el pabellón quirúrgico del hospital institucional, donde los médicos intentan extraer el proyectil.
En tanto, el otro policía sufrió una herida en la planta del pie izquierdo y los facultativos señalaron que la bala lo rozó y ya fue dado de alta.
Cabe resaltar que los hechos se gestaron minutos antes del mediodía, en un procedimiento por un caso de violencia intrafamiliar, donde un sujeto amenazaba con un arma de fuego a otros integrantes de su familia. Una primera versión indica que todo se originó por un problema de drogas entre dos primos, lo que aún no ha sido confirmado.
De acuerdo a los primeros antecedentes, a las 11:40 la policía fue alertada de lo que ocurría al interior del domicilio, situado en Las Lumas 2335.
Dos efectivos en motos concurrieron al lugar y fueron recibidos a tiros por el sujeto, con las consecuencias mencionadas.
El autor de los tiros escapó y es buscado por funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes han realizado algunos allanamientos a inmuebles donde podría ocultarse el agresor.
[2 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: