04 diciembre 2007

Inocente Cinco Meses Preso

[San Antonio] Estuvo 5 meses preso por homicidio y tribunal oral lo declaró inocente. A más de 3 años de ocurrido, homicidio del buzo mariscador José Arraño Pulgar sigue sin culpables.
Cinco meses estuvo en prisión preventiva Fabrisio Mallanes Fuentealba (25), quien tras ser acusado por el Ministerio Público como coautor del homicidio de José Arraño Pulgar, ‘El Pollito', fue declarado inocente por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.
El tiempo que permaneció privado de libertad todavía le pena a este joven sanantonino que asegura ser inocente de los cargos que se le imputaron, premisa que compartió el tribunal que terminó absolviéndolo, al igual que al acusado como autor, Javier Contreras.
El crimen de ‘El Pollito' ocurrió el 19 de septiembre del año 2004 y después de tres años aún no presenta culpables.
El 12 de octubre pasado, Mallanes fue puesto en libertad por el juez de Garantía Manuel Muñoz Chamorro, quien en ese momento sopesó los antecedentes de la investigación llevada adelante por la fiscal Claudia Cancino Cardoza y decidió bajar la intensidad de la medida cautelar que pesaba sobre el imputado.

Justicia
Desde ese día a la fecha, Fabrisio Mallanes no ha dejado de reflexionar sobre lo que consideró en su momento "una injusticia". "Con la resolución del Tribunal Oral volví a creer en la justicia", dijo ayer Mallanes, acompañado por su madre.
"La gente me empezó a juzgar como un asesino. Como familia hemos tenido muchos problemas y, por ejemplo, yo no pude compartir el embarazo de mi pareja. Esta situación ha sido muy difícil para mí", agregó el joven.

Lectura de Sentencia
De todas maneras, mañana se realizará la audiencia de lectura de sentencia, instancia en que se podrá saber si la Fiscalía de San Antonio presentará un
recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
[4 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: