05 diciembre 2007

Le Robaron Su Taxi

[Calama] [Basado en La Estrella del Norte] Taxista entregó su auto cuando sintió el cuchillo en el cuello. Un adulto y un menor fueron detenidos por Carabineros.
Tempranito se levantaron ayer los delincuentes en Calama, ya que cuando el reloj apenas marcaba las 10 de la mañana no encontraron nada mejor que asaltar al conductor de un taxi colectivo que iniciaba su jornada laboral.
Los pasteles abordaron el móvil en el sector poniente de la ciudad y a poco andar sacaron un cuchillo cocinero y lo pusieron en el cuello del chofer, obligándolo a bajar del auto en la esquina de Quetena y Tocopilla.
Los autores del robo fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama en un rápido operativo policial desarrollado en el sector poniente de la ciudad.
Una vez con el auto en su poder, los asaltantes se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras que la víctima se quedó en la calle solicitando ayuda. Afortunadamente, justo en ese momento pasaba por el lugar una patrulla de Carabineros y se inició un operativo policial destinado a dar con el paradero de los antisociales.
Minutos más tarde, los uniformados divisaron el colectivo y comenzó una persecución en el sector poniente de Calama. Los delincuentes se vieron perdidos y detuvieron la marcha, bajaron del taxi y luego intentaron escapar a pie, pero igual fueron apañados por los policías.
Los antisociales fueron identificados como C.F.C.V. (27) y el menor P.A.D.D. (14). El primero de los antisociales presentaba antecedentes delictuales anteriores y ambos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.
Además, se incautó el cuchillo usado en el asalto.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[5 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: