03 diciembre 2007

Piden Anular Juicio a Neo-Nazi

[Santiago] Defensa de ‘Tito van Damme' pide nulidad de juicio. El jurista reiteró que su cliente no tuvo participación directa en el homicidio simple del muchacho.
El abogado Gustavo Menares presentó un recurso pidiendo la nulidad del juicio que condenó a Esteban González (31), alias ‘Tito van Damme', a seis años de presidio como autor del crimen del skinhead Tomás Vilches, acontecido en el Persa Bío Bío, en el centro de la capital, a mediados de abril de 2006.
El jurista reiteró que su cliente no tuvo participación directa en el homicidio simple del muchacho, y que prueba de ello fue a su parecer la recalificación de la figura penal por la cual la Fiscalía Centro Norte buscaba una sentencia de perpetua simple (20 años de cárcel)
El escrito busca que la Corte de Apelaciones de Santiago deje sin efecto el fallo del Cuarto Tribunal Oral, que el 20 de noviembre pasado también condenó a Héctor Herrera Soto a siete años de cárcel y a su primo Miguel Herrera con cinco años, pero afecto al régimen de libertad vigilada.
Asimismo, se condenó a los imputados al pago de una indemnización de perjuicios que alcanza los 60 millones de pesos.
En esta causa aún sigue prófugo de la justicia César Esparza. De acuerdo a los antecedentes reunidos en la carpeta indagatoria, los imputados se pusieron de acuerdo para atacar al joven seguidor de música punk que vendía artículos en el Persa Bío Bío del barrio Franklin, pero no lo pudieron encontrar.
Para cometer su agresión, los cuatro involucrados se proveyeron de palos y cuchillos. Una vez que llegaron al centro comercial, se dirigieron inmediatamente al local comercial ‘Botas y Tirantes', observando con actitud desafiante a las personas que se encontraban en el lugar, entre los cuales figuraba Tomás Vilches.
Posteriormente se retiraron, volviendo aproximadamente una hora más tarde premunidos de armas corto punzantes y de palos.
Fue así que en el estacionamiento del local comercial de nombre Cooperativa Agrupación de Mujeres, Herrera Soto y Cesar Esparza, portando ambos armas blancas y en compañía de González Araneda y Herrera Soto, acorralaron a Vilches a quien dieron diversas estocadas, mientras que la víctima trataba infructuosamente de defenderse.
[3 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: