09 diciembre 2007

Roban en Agencia de Buses

[Copiapó] A través de forado delincuentes roban en agencia de buses. Delincuentes lograron llevarse cerca de medio millón de pesos en dinero y en especies. La policía civil lleva el caso.
U n pequeño forado en el techo y aparentemente el conocimiento previo del local permitió a desconocidos ingresar en la madrugada de ayer en la oficina de la agencia de buses Trans Puma, en Copiapó, y robar alrededor de medio millón de pesos en dinero y especies.

El Robo
Las diligencias indagatorias la está llevando a cabo la Brigada Investigadora de RoboS (Biro - Bicrim) de la policía civil, cuyos efectivos se constituyeron en la mañana de ayer en el sitio del suceso para efectuar los peritajes que permitan establecer la autoría del ilícito.
En este sentido se informó que los propietarios del local, ubicado en la calle Chacabuco Nª 159, se habían retirado cerca de las 21 horas del viernes dejando activada la alarma además de asegurar todos los accesos con candados y protecciones. Sin embargo los delincuentes se la ingeniaron para efectuar un agujero en el techo y desconectar la alarma, acción que le valió trabajar sin mayores inconvenientes para llevarse el cuantioso botín.
El dueño del establecimiento aseguró que el robo quedó al descubierto cerca de las 8:30 horas de ayer cuando al ingresar a la agencia se percataron que los sujetos se habían llevado 300 mil pesos desde la caja de recaudación, una cámara fotográfica digital y aproximadamente 100 mil pesos que permanecían en las máquinas tragamonedas que mantiene en el local.

Diligencias
Una de las tareas realizadas por los detectives fue levantar las huellas digitales que los antisociales dejaron en el lugar, lo que permitiría a la policía determinar la individualización de posibles sospechosos. Asimismo revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia exteriores del supermercado Lider que se ubica justo frente a la agencia afectada, con el fin de advertir el accionar de los delincuentes trepando por la techumbre.
[9 de diciembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: