09 diciembre 2007

Violó a Su Hermana de Ocho

[Parral] Hijo regalón violó a su media hermana de 8 años y su madre guardó silencio. La decidida acción de un profesor de la pequeña víctima permitió estampar una denuncia de los hechos ante la Policía de Investigaciones local.
En prisión preventiva y formalizado por el delito de violación quedó recluido en la Cárcel de Parral Luis Andrés Carrasco Herrera de 18 años quien se encuentra confeso de haber violado a su media hermana de 8 años Constanza a lo menos en dos oportunidades en el sector rural de Quillaimo, precordillera de la comuna de Retiro.
El imputado mantenía bajo amenaza a la pequeña cada vez que abusaba de ella y le indicaba que "algo malo te va a pasar" si le contaba de lo sucedidos los adultos del hogar o a sus padre.
La decidida acción de un profesor de la pequeña víctima permitió estampar una denuncia de los hechos ante la Policía de Investigaciones de Parral, quienes a través de su Brigada de Investigación Criminal y bajo la coordinación del Ministerio Público a través del Fiscal Jorge Aravena lograron en menos de 24 horas establecer el grado de responsabilidad del detenido a quien lo quedó otra opción más que asumir su responsabilidad en estos actos de aberración sexual.
La pequeña en su relato indicaba que le había contado de lo ocurrido a su madre pero que ella no le creyó lo que pasaba por lo que debió guardar silencio frente a los malos tratos que recibía ya que incluso su madre no daba crédito a lo que le ocurría pues se trataba de su hijo regalón y para ella solo se trataba de calumnias.
El Fiscal a cargo e la causa, Jorge Aravena indicó que "se sigue investigando y no se descarta que puedan aparecer nuevas aristas sobre otros hechos. La autoridad del Ministerio Público agradeció la actitud del docente "ya que estamos frente a un hecho que conmociona y ahora se debe dar protección a la víctima y seguir trabajando".
El Juzgado de Garantía de Parral fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación y no se descarta que la víctima pudiera haber sido sometida a más vejámenes en otras fechas, como así que el detenido pudiera haber actuado en otros hechos de la misma connotación sexual.
La víctima fue llevada al Hospital de Parral, donde el médico de turno del Servicio de Urgencia corroboró la existencia de lesiones atribuibles a los abusos.
[Patricio Tapia]
[9 de diciembre de 2007]

la tercera]

No hay comentarios.: