02 octubre 2008

Lo Acusan de Violar a Niña de 12

[Lebu] Penas que van desde los diez años de cárcel, arriesga un hombre individualizado con las iniciales N.A.L.C, sin antecedentes, formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una menor de doce años. Los hechos que se le imputan, quedaron al descubierto, luego que la víctima, contara su calvario a una tía, quien a su vez entregó la información al profesor, el cual tras conversar con la alumna y conocer mayores antecedentes realizó la denuncia a la Policía de Investigaciones.
Tras algunas diligencias se logró ubicar al presunto responsable, según la fiscal Loreto Arrepol, se trata del padrastro y si bien actualmente no vivían juntos, existía algún contacto, "pero se trata de un conocido, por lo mismo estaba identificado por la niña como el responsable". Si bien el imputado reconoció a la menor, negó las acusaciones y alega inocencia.
El presunto agresor no reside en Lebu, sino en Santiago, lugar donde trabaja como guardia de seguridad, pero cuando visitaba la comuna habría aprovechado para abusar de a la niña que tiene domicilio a pocos metros de la casa donde él llegaba.

Delitos
Los delitos se habrían cometido en tres ocasiones durante este año, la primera en abril y los dos últimos la semana recién pasada, fecha en que la afectada decidió contar lo que ocurría. ¿Por qué no hacerlo antes?, la fiscal Arrepol, respondió que como es habitual en este tipo de situaciones el agresor sexual siempre amenaza a la víctima, impidiendo que esta última pueda denunciar, "en la investigación, la menor habría manifestado que el imputado la habría amenazado con lesionarla, hecho que se deberá corroborar en el curso de los procedimientos".
De acuerdo a lo relatado por la representante del Ministerio Público, estos hechos habrían ocurrido al interior del domicilio donde llegaba el imputado, una residencia cercana al domicilio de la niña, en el sector alto de la comuna.
El tribunal de garantía de Lebu, otorgo un plazo de cinco meses para la investigación formal, mientras que el imputado permanecerá recluido en el Centro de Detención Preventiva de la comuna. La niña recibía atención en la unidad de víctimas para así tratar de recuperarse de la situación vivida.
[2 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: