08 diciembre 2007

Abusó de Colegiala en el Centro

[San Antonio] Detenido un sujeto que abusó de escolar en pleno centro comercial de San Antonio.
Tras semanas de angustia para la familia de una estudiante de apenas 11 años, quien fue víctima de un traumático ataque sexual en pleno centro de San Antonio, Carabineros logró detener a uno de los implicados en el hecho. El antisocial fue reconocido por la menor afectada cuando se paseaba libremente y sin mayores remordimientos por el mismo sector donde se consumó el delito.
Producto de la estremecedora experiencia, la escolar afectada había quedado en estado de shock, ya que los sujetos que la atacaron actuaron con gran violencia con la finalidad de despojarla de parte de sus ropas e incluso le robaron el dinero que portaba. Sólo días después contó lo ocurrido a sus padres, quienes en forma inmediata estamparon la denuncia correspondiente.
De acuerdo a los antecedentes recopilados sobre este caso, el hecho tuvo lugar pasadas las 14 horas, cuando la niña afectada, cuya identidad se mantiene en reserva y con domicilio en Llo Lleo, caminaba por avenida Centenario con la finalidad de tomar locomoción colectiva en dirección a su hogar.

Dos Sujetos
Al llegar a la altura de calle Bombero Molina fue interceptada por dos sujetos desconocidos, uno de los cuales la tomó de las manos. Según el relato de la afectada, a la fuerza la trasladaron a calle Gregorio Mira donde la tiraron al suelo, para luego efectuarle diversas tocaciones.
Pese a que el hecho ocurrió a plena luz del día, nadie intercedió para ayudar a la menor, a quien la inmovilizaron tomándola de pies y manos. Pese a su evidente inferioridad física, la afectada forcejeó con los delincuentes, mordiendo a uno de ellos, tras lo cual logró escapar. Posteriormente pidió ayuda en los locales comerciales del sector.
Días después y cuando caminaba por el centro de la ciudad en compañía de su madre, la estudiante logró reconocer a uno de los individuos que la atacó. Se trataba de un sujeto delgado y alto. Se alertó del hecho a Carabineros de servicio. Personal especializado de la SIP recabó los antecedentes aportados por la víctima, dando cuenta del delito a la Fiscalía local.

Detención
Mientras se desarrollaba la investigación, durante esta semana la menor volvió a encontrarse cara a cara con el mismo individuo en la intersección de Centenario con Lauro Barros. Hasta el lugar concurrió la SIP de Carabineros, quien le efectuó un control de identidad, constatando que no portaba su cédula, siendo conducido a la unidad policial.
Por intermedio de la Fiscalía se obtuvo una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía, quedando el imputado a disposición de la justicia por el delito de abuso sexual. Este fue individualizado como Marcelo Oyadenel Campos (39 años), con domicilio en Isla de Maipo. Se decretó prisión preventiva en su contra mientras se desarrolla la investigación.
[8 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: