09 diciembre 2007

Agreden a Dueña de Casa

[San Antonio] Salvaje agresión de mujer contra dueña de casa. Dirigentes vecinales piden a gritos una subcomisaría de Carabineros en el sector. Denuncian que hasta carabineros han sido víctimas de agresiones.
Preocupación existe en Bellavista por los hechos de violencia doméstica ocurridos en las últimas semanas. Esta vez, la conmoción se trasladó al pasaje Félix Vergara, donde una dueña de casa fue salvajemente agredida por una mujer en la puerta de su propia casa.
El violento episodio ocurrió a plena luz del día, en momentos en que la víctima, identificada como Patricia Arévalo Castillo, de 29 años, se encontraba en su casa en compañía de sus dos hijos, menores de edad.
Cerca de las 11 horas, Arévalo sintió que alguien golpeaba la puerta, por lo que salió a ver quién era.
Precisamente era una mujer, de apariencia joven, quien sin mediar palabra se abalanzó sobre ella y le asestó un golpe de puño en pleno rostro, para luego tomarla de los brazos y azotarla insistentemente en contra de la puerta.
Pese a la violencia de las agresiones, la víctima opuso tenaz resistencia, impidiendo que la victimaria ingresara al inmueble.
La afectada quedó tendida en el piso, mientras que la agresora se dio a la fuga sin decir palabra.
Patricia Arévalo debió ser trasladada de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se le diagnosticó policontusiones faciales y en ambas extremidades superiores.
La víctima de este salvaje e inexplicable ataque hizo la denuncia ante Carabineros y quedó a la espera de ser citada por el Ministerio Público.

Preocupación
La situación generó la preocupación de los dirigentes vecinales de la parte alta de Bellavista, quienes manifestaron la necesidad de aumentar la presencia policial en el sector.
Pastora Zúñiga, primera directora de la Junta de Vecinos de la población Bruselas I y representante vecinal en la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, expresó su preocupación por los denominados hechos de violencia doméstica.
"En el último tiempo se han producido varios hechos de violencia entre vecinos. Lesiones y amenazas son pan de cada día y a esto se suman los actos vandálicos de grupos juveniles", dijo Zúñiga.
La dirigenta explicó, de todas maneras, que con Carabineros se está desarrollando un trabajo acucioso para prevenir hechos delictuales en el sector. "Todos los meses tenemos reuniones de la Coordinadora de Seguridad con Carabineros, encabezada por el comisario Andrés Troncoso", agregó Zúñiga.

Agreden a Carabinero
La dirigenta de Bruselas I extendió la preocupación, incluso respecto de la integridad de los efectivos de Carabineros que cumplen turno en el Centro de Atención Inmediata (CAI) ubicado en calle Violeta Parra.
"Hace como un mes, un carabinero fue agredido. Es evidente que un funcionario solo en el contenedor es una situación de riesgo. Aquí son varias poblaciones, se están creando dos más y hay mucha gente. Le estamos pidiendo a las autoridades que consideren instalar acá una subcomisaría de Carabineros; ese es nuestro gran anhelo", concluyó la dirigenta.
[9 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: