05 diciembre 2007

Asalto con Máscara de Lagos

[Calera de Tango] Hasta máscara de Lagos portaban violentos asaltantes. Mientras sigue la búsqueda de prófugos, se revelaron identidades de los 4 detenidos por asalto a un camión Prosegur en Calera de Tango. Carabinero acusa extrema violencia de la banda.
Como "delincuentes habituales" calificó Carabineros a los 4 sujetos capturados en San Bernardo luego de asaltar un camión Prosegur en Calera de Tango, maniatando a los guardias, y atacar a tiros a la policía en calles atestadas de civiles.
La policía uniformada descartó que se trate de un banda de carácter subversivo, precisando que todos tienen un amplio prontuario delictual con antecedentes por robo con violencia, con fuerza, con intimidación, por porte de armas, algunos ordenes de aprensión pendientes.
Además de la recuperación del botín se incautaron 5 pistolas y un fusil de grueso calibre AKA, de procedencia rusa, con munición en dos cargadores, chalecos antibalas e incluso máscaras entre las que se encontraba una del ex Presidente Ricardo Lagos.
Los operativos que comenzaron a eso de las 9 de la mañana y tuvieron su momento de mayor tensión con el tiroteo final registrado cerca de las 10 en la vía pública, continuaba pasadas las 13 horas con la búsqueda de 2 sujeto que se estimaban prófugos.
El coronel jefe de la Prefectura Sur de Carabineros, Rodolfo Pacheco, destacó al extrema violencia asumida en la acción por los sujetos luego de perpetrar el robo de casi $20 millones destinados a una oficina del Instituto de Normalización Previsional (INP) ubicada junto a un gimnasio municipal.
Relató que la banda huyó por la carretera y gracias a un llamado de testigos al fono 133 iniciaron la persecución efectivos de Calera de Tango a la que luego se unieron radiopatrullas de San Bernardo
"Los delincuentes, con el afán totalmente inescrupulosos y totalmente enajenado hacen uso del arma de fuego en contra de Carabineros lo cual hace que carabineros repela este ataque", comentó.
Agregó que poco después, "cuando ingresan a la ciudad de San Bernardo se produce un cambio de vehículo, a un taxi que estaba esperando, y también en forma irracional estos delincuentes disparan en presencia de civiles totalmente inocentes en el lugar".
En ese momento se logró reducir a 4 sujetos, identificados preliminarmente como Ángel Carrasco Vivar (28), Enrique Castro Espinoza (37), John Jerez Pérez (22) y Cristóbal Ayala Rodríguez (27).
Respecto de los prófugos, Pacheco indicó que "tenemos antecedentes de que al parecer estaríamos hablando de dos delincuentes que huyeron del lugar donde ya tenemos antecedentes de ellos y están siendo buscados por nuestros organismos especializados".
[5 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: