07 diciembre 2007

Audaz Asalto a Dueño de Javer

[San Antonio] Afectado y su familia conmocionados por la osadía de los antisociales, que ingresan a viviendas con moradores.
"Quedamos aterrados de que la próxima vez puedan entrar con pistolas y te maten. Estos sujetos están dispuestos a todo y, de un robo menor, puede pasar a una tragedia". De esta forma describe la sensación de indefensión con que quedó el dueño de la conocida Tienda Javer de San Antonio, César Javer, quien junto a su familia fue víctima de un audaz asalto a su residencia particular.
Los antisociales ingresaron al inmueble ubicado en el acceso principal al balneario de Santo Domingo, mientras los siete moradores dormían. Entre ellos el matrimonio afectado, su hijo de apenas 3 años, una anciana y tres empleadas.
Nadie escuchó ni sintió nada. Los hampones mostraron gran habilidad y, sin hacer mayor ruido, revisaron detalladamente los dos pisos del inmueble, en busca de las especies de mayor valor, sin ingresar a los dormitorios. Incluso con gran sigilo, tomaron las llaves de los vehículos estacionados en el patio, desde donde sustrajeron numerosa documentación bancaria personal y de proveedores. Horas más tarde fue encontrada en la carretera por un transeúnte y entregada a Carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo.

Por el Club de Golf
Los hampones huyeron con diversos electrodomésticos y juguetes, aparentemente a través de las canchas del Club de Golf, que colinda con la vivienda afectada. Además ingresaron a la casa de huéspedes, ubicada a escasos metros.
El delito se habría consumado en horas de la madrugada. Los sujetos cortaron la alambrada de la parte posterior de la residencia vecina al Club de Golf. Se presume que a través de sus canchas evadieron la vigilancia policial que se realiza en las calles del balneario.
Luego forzaron la protección de fierro de una de las ventanas de la cocina, para acceder a la casa.

Afectado
"Me han robado tres veces. Gran parte de las cosas se recuperaron, pero rompieron la reja, cortaron el cerco e ingresaron a una casa habitada. Eso es súper riesgoso", manifestó el empresario.
Su crítica apuntó al sistema judicial, producto del cual los delincuentes quedan en libertad con suma facilidad. "Acá hay un problema legal, esto no es culpa de Carabineros ni de Investigaciones", acotó el afectado, quien no ocultó su preocupación.
[Alexis Paredes R.]
[7 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: