07 diciembre 2007

Cae Banda de Chiquillas

[Curanilahue] Banda de mujeres atacó a 6 escolares. Cuando los estudiantes se dirigían a sus respectivos colegios fueron interceptados por las menores, quienes les arrebataron sus pertenencias.
Un grupo de jóvenes adolescentes sembró el terror entre los estudiantes de varios establecimientos educativos, cuando en las primeras horas de la mañana de ayer se disponían a ingresar a una nueva jornada de clases y 6 de ellos fueron asaltados por este grupo de niñas, que mediante intimidación les arrebataron sus pertenencias.

Ataque
El inusual raid delictivo de estas 4 adolescentes comenzó cerca de las 08:00 horas, cuando mediante amenazas despojaron de celulares y objetos personales a 4 alumnas del Liceo Mariano Latorre, que iban rumbo a su colegio. No conformes con ello, las inadaptadas sociales siguieron abordando alumnos, eligiendo sus víctimas siempre entra las de sexo femenino, robándole a una alumna de la escuela E 775 frente al gimnasio Taller y a una joven alumna del colegio Pablo Neruda enfrente mismo de sus establecimiento Educativo.

Precoces
Las jóvenes, al parecer bajo los efectos del consumo de alguna droga, según los dichos de los testigos, tenían un comportamiento extremadamente agresivo para su corta edad, y deambulaban erráticamente por la población Eleuterio Ramírez, seguramente en busca de nuevas víctimas.

Captura
Pero un veloz operativo policial se dispuso de inmediato, logrando la captura de las cuatro niñas en distintos sectores, y gracias a la colaboración de vecinos que se percataron de los hechos.
Los pobladores sirvieron de guía para ubicar los paraderos de las precoces delincuentes, que ya presentaban faltas a la ley en sus antecedentes pero que esta era la primera vez que actuaban en conjunto.
La menor P.A.S.C., ex alumna de uno de los colegios afectados , fue entregada a su madre, y sorprendió a los Carabineros por su violento comportamiento en el momento de su aprehensión, a pesar de sus cortos 12 años de edad.

Banda
La otras integrantes de la banda residen en distintos sectores de la ciudad, F..J.B.F. de 14 años, B.V.C.C. de 15 años y al única mayor de edad del grupo, K.F.S.S. de 20 años de edad.
El director del colegio Pablo Neruda , Milton Osorio, realizó un llamado a padres y apoderados a acompañar a sus hijos al colegio, recomendando "que si esto no era posible a que se unieran en grupos, que no lleguen o se vayan solitos para sus hogares".
Este hecho es muy poco frecuente, es absolutamente inusual que sean asaltados nuestros alumnos que vienen en trayecto hasta el colegio, sin embargo hay que estar alertas y tomar las providencias del caso".
[7 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: