07 diciembre 2007

Caen Precoces Ladrones de Joyas

[Chiloé] Los dos adolescentes ocultaron su identidad a Carabineros al ser arrestados. Luego se comprobó que tenían un abultado prontuario delictual.
Dos audaces jóvenes que acababan de robar en una céntrica vivienda ancuditana, fueron capturados in fraganti durante la madrugada de ayer cuando salían del domicilio recién violentado.
"Una unidad de servicio concurrió de inmediato y los sorprendió cuando estos adolescentes estaban saliendo", argumentó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, mayor Ricardo González, quien además informó que "los efectivos se percataron que botaban especies, producto del atraco".

Avalúo
Al revisar las bolsas de las que se deshacían los individuos, los uniformados pudieron comprobar que en ellas se encontraban varias joyas, entre las que figuraban anillos, aros y collares de oro, los cuales fueron avaluados en cerca de 700 mil pesos.
El oficial también indicó que los dos sujetos "en un principio entregaron identidades falsas", por lo que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad debió realizar diversas gestiones para lograr individualizarlos.
"Logramos comprobar sus verdaderos nombres, a través del sistema que tenemos, conectado directamente al Registro Civil, puesto que tampoco portaban cédulas de identidad", manifestó el comisario.
Asimismo, aseveró que si bien cuadraban las fotografías, las sospechas de la SIP llevaron a que luego de varias preguntas se lograra establecer que estaban mintiendo respecto a sus antecedentes. Paso seguido, se les tomó huellas dactilares, descubriendo que se trataba de S.S.D.C. (18) y A.O.P.V. (15), provenientes de Puente Alto y Valdivia, respectivamente.
Detectada la audaz suplantación, además de ser detenidos por robo, se les agregó a ambos individuos la imputación de ocultamiento de nombre. "Son delincuentes que tienen prontuarios más o menos grandes y conocen el sistema", acotó el jefe policial de la ciudad del Pudeto.

Armas
El mayor de los arrestados presentaba registros anteriores por varios ilícitos, destacándose los de porte ilegal y heridas graves con arma de fuego. "A raíz de eso, tiene una causa pendiente en Puerto Montt", aclaró el comisario.
El mismo joven posee una condena del 2006 por robo. Fue sentenciado a tres años de reclusión, pena que aún no ha sido ejecutoriada.
Al ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Ancud, el tribunal determinó para el menor, la cautelar de internación provisoria bajo régimen cerrado, en recinto del Sename de Valdivia. Mientras tanto, el otro imputado fue recluido en el Centro de Detención Preventiva ancuditano, al igual que el anterior, por los tres meses que durará la investigación en su contra.
[7 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: