01 diciembre 2007

cae banda de niños ladrones

[Valparaíso] Cayó banda de pokemones que aterrorizó a Cordillera. El grupo también operaba en el Barrio Puerto. La policía civil porteña sacó de circulación una banda de ladrones adolescentes que operaba en el cerro Cordillera y el Barrio Puerto.
Entre agosto y septiembre la policía acumuló una serie de denuncias de vecinos y comerciantes, respecto de cinco muchachos de tendencia pokemón que se dedicaban a robar.
El modus operandi se repetía. En horas de la noche y la madrugada deambulaban por distintos sectores del cerro, y escogían viviendas y locales comerciales que estuvieran sin moradores.
Utilizando un napoleón de grandes dimensiones, en los negocios que no contaban con alarma cortaban los candados de las cortinas metálicas e ingresaban para sustraer dinero y especies.
Algo similar realizaban en casas particulares. Las calles Leocato, Castillo, Severín y Villagrán de Cordillera fueron su radio de acción. En este lugar también cometieron un robo con intimidación, cuando interceptaron y robaron a un motorista de Tele Pizza que andaba repartiendo.
Uno de los más perjudicados ha sido el dueño de una ferretería de calle Serrano, que en tres ocasiones fue visitado por los malandras.

Investigación
El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), los que efectuaron diligencias para dar con los responsables, que de a poco fueron cayendo.
Un elemento clave para la captura fue que en uno de los robos olvidaron un manojo de llaves donde aparecía el nombre de uno de ellos. El jueves fue arrestado el último de los integrantes de la pandilla.
[Fabián San Martín]
[1 de diciembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: