01 diciembre 2007

escapó de secuestradores

[Viña del Mar] Tras un cruce de información entre la Policía de Investigaciones y Carabineros se logró establecer que el afectado había participado en balacera en Santiago.
En un momento de descuido y casi desnudo, O.J.O.P. logró escapar ayer de sus secuestradores, quienes desde Santiago lo trasladaron a una casa ubicada en la parte alta de Forestal luego de haber protagonizado durante la noche del jueves una intensa balacera en la Población Pedro Aguirre Cerda.
El sujeto que presentaba una herida a bala en el muslo y que no contaba con antecedentes penales, fue encontrado deambulando en ropa interior y con cara de perdido por la parte alta de Forestal.

Chofer Atinado
Ante su condición y la evidencia de que se trataba de una persona perdida, O.J.O.P fue auxiliado por el conductor del diputado del PPD, Rodrigo González , Wilson González, quien lo trasladó hasta el cuartel de la Prefectura de Investigaciones de Viña del Mar.
"Hicimos averiguaciones y llamamos a funcionarios de Santiago y nos contaron que este sujeto iba con su pareja en un vehículo. Este fue interceptado por dos vehículos, lo sacan y hay disparos, lo secuestran y aparece en Forestal", explicó el inspector Gino Robledo Muñoz.

Cruce de Información
Tras un cruce de información con el OS-9 y debido a la confusa versión entregada en un primer momento por el sujeto, se logró establecer que O.J.O.P. había participado en la balacera que protagonizaron aparentemente dos bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas.

Pidió Ayuda
El chofer del parlamentario relató que ayer cerca del mediodía y mientras el diputado González se encontraba participando en una actividad en Forestal, advirtieron que un hombre de aproximadamente 40 años deambulaba por la calle en paños menores y pidiendo ayuda.
El parlamentario hizo detener el vehículo para saber de qué se trataba. Al escuchar al sujeto, lo hizo subir a su vehículo.
El sujeto, según contó más tarde Wilson González, tenía cinta adhesiva en una de sus manos y presentaba hematomas atribuibles a una golpiza.
"Nos contó que estaba secuestrado en una casa, que habían pedido un rescate de 20 millones a su familia", relató el conductor.
Wilson González agregó que el sujeto les contó que trabajaba vendiendo camiones en Santiago y que mientras estaba en su trabajo unos sujetos, supuestamente compradores, lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron fuera de Santiago.
[Priscilla Barrera]
[1 de diciembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: