16 diciembre 2007

Caen Asaltantes de Joyero

[Coquimbo] Carabineros captura a dos delincuentes que asaltaron a joyero en la Cuarta Región. Las joyas estaban avaluadas en $ 10 millones.
A disposición de la justicia quedarán dos de los tres maleantes capturados por Carabineros que asaltaron a un joyero cuando cobraba a sus clientes en la Cuarta Región.
La diligencia tuvo ribetes cinematográficos y logró frustrar el plan de un grupo de delincuentes que intimidaron y secuestraron a un joyero de Coquimbo, a bordo de su vehículo, en el sector de Tierras Blancas, pero que al escapar de la acción policial chocaron en la Ruta D43, a la altura de Pan de Azúcar.
La víctima resultó con lesiones leves, mientras se busca al tercer hombre que huyó por los cerros aledaños.
Todo se gestó el jueves a eso de las 12.15 horas, cuando el comerciante de iniciales C.P.M.V. (69 años), se desplazaba por Tierras Blancas, en el vehículo marca Nissan, modelo V16, patente XJ 1070, cobrando a sus clientes.
Al llegar a la esquina de calle Sotomayor con Valparaíso, detuvo su auto, siendo abordado por tres sujetos, quienes portando armas de fuego, lo amenazaron de muerte para luego agredirlo. En ese momento, uno de los individuos tomó el control del volante y emprendió la huida por la Ruta D43.

Espectacular Persecución
Un transeúnte se percató de lo ocurrido y avisó a Carabineros de Tierras Blancas, desde donde alertaron a diferentes unidades policiales para iniciar la persecución de los asaltantes.
Cerca de las 12.30 horas, y cuando los uniformados alcanzaban a los hampones, mientras la víctima forcejeaba con los sujetos, el chofer perdió el control del móvil e impactó la parte trasera con un poste de alumbrado público.
Al respecto, el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros Coquimbo, Juan Díaz, dijo que se detuvo a dos de los tres sujetos, quienes fueron identificados como L.P.V. (23), con domicilio en Lo Espejo, y de M.F.J. (29), procedente de Padre Las Casas, en Temuco.
En tanto, un tercero logró huir por los cerros aledaños, no sin antes lanzar el arma de fuego que portaba. Lo anterior motivó una intensa búsqueda por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.
Por instrucción del fiscal de turno de Coquimbo, al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), que rescató el maletín del afectado, donde guardaba sus joyas, las que fueron avaluadas en 10 millones de pesos.
En tanto, la víctima fue derivada al hospital San Pablo de Coquimbo, donde ingresó con una herida contusa en el cuero cabelludo y lesiones en el rostro.
[16 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: