08 diciembre 2007

Caen con Soplete en Mano

[Concepción] Delincuentes trataban de robarse un cajero automático. Carabineros detuvo a cuatro individuos mientras se encontraban tratando de robar en un dispensador de dinero ubicado en pleno centro.
Los sujetos, provenientes de Santiago, tenían nutrido prontuario.
Con serios daños en su estructura quedó el dispensador de dinero ubicado en la calle Rengo de Concepción. Según la policía, el robo de estos aparatos en la zona penquista es un hecho poco usual.
Con un equipo de oxígeno y un soplete en sus manos, fueron sorprendidos cuatro sujetos que intentaban descerrajar un cajero automático ubicado en pleno centro de la ciudad de Concepción.
Los individuos fueron detenidos por funcionarios de la 1ª Comisaría de Concepción, mientras se encontraban al interior de la oficina donde está instalado el dispensador de dinero, en Rengo 699.
Según indicaron fuentes policiales, la denuncia fue efectuada a través del 133, por una persona que habita en el segundo piso de un local comercial, quien escuchó ruidos en la sucursal bancaria.
"Afortunadamente esta persona mantuvo la calma y pudo ir informando a Carabineros de todo lo que ocurría al interior del recinto hasta que el personal policial llegara al lugar", señaló el capitán Rafael Araya, comisario (s) de Concepción.

Amplio Prontuario
En la oficina, los policías encontraron la cortina metálica forzada y una ventana rota, "además de los hombres con toda su implementación, con la que causaron daños en la estructura metálica del cajero", indicó.
De acuerdo a los primeros antecedentes, tres de los cuatro antisociales, cuentan con un amplio prontuario policial por variados ilícitos.
"Incluso, uno de ellos, tiene dos órdenes de aprehensión pendientes por el delito de homicidio", dijo Araya.
Los detenidos, quienes cuentan con domicilio en la Región Metropolitana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Poco Común
El robo de cajeros automáticos, que hace tiempo atrás estuvo de moda en la capital del país, en Concepción y la intercomuna, es un delito escaso.
Según explicó el capitán Rafael Araya, hasta este caso frustrado de robo, "en la zona no se habían registrado procedimientos de este tipo. No es para nada habitual que ocurran estas cosas en Concepción".
El funcionario policial agregó que deberá investigarse si los daños que presenta el cajero automático coinciden con los elementos que los sujetos portaban al momento de ser sorprendidos por Carabineros, los que fueron entregados como medios de prueba para las indagatorias.
[Catherine Pérez]
crónica]

No hay comentarios.: