06 diciembre 2007

Comerciante Asaltada por Tercera Vez

[Curanilahue] Comerciante curanilahuina está consternada por el hecho. Delincuentes fueron apresados mientras almorzaban.
En prisión preventiva quedaron dos de los tres antisociales que el día martes a las 13:45 horas perpetraron un cuantioso robo de mercaderías, amenazando de muerte a la propietaria de la popular tienda ‘La Panchita', ubicado en pleno centro de la comuna.
La dueña de este comercio, Francisca Sandoval, aún conmocionada por el violento asalto, relató que estaba próxima a cerrar el negocio cuando tres jóvenes de aspecto sospechoso ingresaron al local, "pidiendo que les mostrara unas poleras, cuando me di vuelta, uno de ellos enfundaba algo bajo sus mangas y me amenazó de muerte, mientras los otros dos forzaban las vitrinas, llevándose especies por un valor de unos quinientos mil pesos en una mochila, entre las que iban joyas de oro y plata".
La comerciante agregó en su estremecedor relato que ,"mi hija intentó perseguir a los asaltantes, que se dirigían hacia la Plaza de Armas, pero desaparecieron entre la gente, así que me dirigí a un furgón de Carabineros, con quienes recorrimos varias calles del centro sin poder ubicarlos."
Sandoval dijo además, con visible nerviosismo que "aunque estaba sumida en mi angustia pude colaborar con los uniformados, quienes en menos de 30 minutos ubicaron a dos de estos mal vivientes cómodamente sentados almorzando en el puesto 11 de las cocinerías del sector feria".

Fiscalía
Una vez producida su detención, se les formalizó ante el tribunal por el delito de "robo consumado con intimidación", decretando el juez interviniente la prisión preventiva para A.F.V.V. de 18 años, M.A.L.L. de 20 años, ambos provenientes de la comuna de Lota.
Para terminar la investigación de estos hechos se fijó un período de 120 días. El tercer sujeto implicado en este incidente , quien portaba el bolso con la mayor parte de las especies robadas, está siendo intensamente buscado por la policía y su captura es inminente.
[6 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: