06 diciembre 2007

Drástica Pena para Violador

[Chiloé] El sujeto deberá cumplir de forma efectiva la sanción por los ataques sexuales contra la adolescente.
Una de las sentencias más drásticas por un delito sexual cometido en la provincia fue dictada anoche por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro. La sala no tuvo miramientos y condenó a nueve años de presidio mayor en su grado mínimo al sujeto que violó de forma continuada a su propia hija. Aberrantes hechos cometidos en la localidad de Huillinco, comuna de Chonchi.
La sala presidida por la magistrado Loreto Yáñez entregó el fallo después de dos jornadas de juicio, en las que se acreditó la responsabilidad del obrero de iniciales C.N.L.C. (41) en la serie de ultrajes contra la menor desde que tenía 15 años. Una pesadilla que se prolongó desde junio de 2004 hasta mayo de 2006.
A pesar del arrepentimiento del acusado, quien reiteradamente pidió perdón indicando en el estrado que "todo lo hice porque estaba borracho. No sabía lo que hacía", los jueces no dudaron en imponer este duro castigo, muy similar al postulado por el persecutor, que solicitaba 10 años y un día de cárcel.
A su vez, el violador no sólo deberá cumplir de forma efectiva la sanción impuesta tras las rejas, eso sí, con el abono del tiempo que pasó en prisión preventiva (desde el 7 de febrero de 2007). También se decretaron duras accesorias en su contra.
El poblador estará sujeto a la vigilancia de la autoridad por una década, después de salir de la cárcel. Deberá firmar cada tres meses en Carabineros, indicando su domicilio.

Derechos
Además, el condenado fue privado de todos sus derechos con respecto a la víctima, a sus descendientes y ascendientes. Como explicó el fiscal Daniel Alvarado, quien instruyó la causa, esta medida se basa en la norma que da cuenta que "en los momentos cuando fallece una persona, los padres se constituyen en sus primeros herederos si no tienen hijos. Por eso, al dictarse esta sentencia, se pierde este derecho".
En general, un cúmulo de medidas decretadas contra el violador, que por más perdón que pidió, no logró elidir el peso de la justicia.
[6 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: