01 diciembre 2007

condenan a asesino de su padre

[La Serena] Condenan a parricida que mató a su padre y dejó el cadáver en su cama por una semana. Este miércoles 5 de diciembre será comunicada la sentencia.
Por unanimidad, la tercera sala del Tribunal Oral de La Serena declaró culpable este viernes a Carlos Rodolfo Rivera Rojas (30) por el delito de parricidio, cometido en la persona de su padre, un anciano de 76 años, el día 5 de febrero pasado. El crimen ocurrió en la casa que ambos compartían, ubicada en calle México, población Fedelest, comuna de Coquimbo.
El caso tuvo especiales ribetes de violencia y irracionalidad. Según el dictamen, avalado por la investigación del Ministerio Público y la confesión del propio acusado, cerca de las 00.30 del mencionado día el sujeto –que mantenía constantes conflictos con su progenitor, debido a que éste le enrostraba su inclinación por el alcohol y las drogas– agredió al adulto mayor mientras se hallaba en su cama, propinándole una serie de puñaladas en diversas partes del cuerpo con tres cuchillos diferentes, uno de los cuales se quebró por la fuerza con que fue accionado. La víctima falleció principalmente por una letal herida cortopenetrante tóraco-cervical complicada.
El asesino dejó el cadáver en el lecho por al menos una semana, provocando fuertes emanaciones a causa de la descomposición, acelerada por el calor del estío. El cuerpo fue descubierto por un vecino del lugar, quien tenía llaves de la vivienda. Su data de muerte llegaba a entre siete y diez días, por lo que presentaba abundancia de fauna cadavérica. La sentencia será comunicada el miércoles 5 de diciembre a las 15.00.
[1 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: