01 diciembre 2007

violó a su hija de 14

[Coquimbo] En prisión preventiva queda buzo mariscador que violó a una hija. Anteriormente, el sujeto fue acusado de abusar de la mayor de las hermanas.
En prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Coquimbo quedó Luis Díaz Horta (51 años), de oficio buzo mariscador, quien fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones como responsable de abusos deshonestos y violación contra su hija, M.D.D. (14).
El sujeto, domiciliado en el sector Punta Mira de dicha ciudad, confesó su responsabilidad en el delito ante los detectives.
Las indagaciones comenzaron a partir de una denuncia de la sicóloga del colegio, donde estudia la menor, quien contó a la profesional acerca de los atropellos a los que le sometía su padre. Este la sometió a tocaciones lascivas en enero y febrero del presente año y después, en fechas de octubre y noviembre, la violentó sexualmente.
El individuo posee antecedentes policiales similares. Hace tres años la hermana mayor de M.D.D., hoy de 22 años, lo denunció por violarla desde que tenía 15. Sin embargo, una vez ante el tribunal, desmintió los hechos por presiones de su madre, lo que impidió continuar el juicio.
[1 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: