07 diciembre 2007

Descubren Túnel en Cárcel

[Chillán] Descubren dos túneles en el patio de condenados de la cárcel de Chillán. Diversos organismos regionales proponen trasladar el recinto penitenciario del centro de la ciudad.
El alcaide, subinspector de la cárcel de Chillán, Marcos Fuentes Mercado, indicó que sobre la base de una acción de inteligencia mancomunada de oficiales y la guardia interna del centro penitenciario se logró detectar la existencia de dos túneles.
Uno de ellos, de una profundidad de 1,5 metros, era bastante largo y llegaba hasta muy cerca de la pandereta que circunda la unidad, faltando poco para acceder a calle Cinco de Abril donde se levantan viviendas particulares, algunas de ellas desocupadas desde hace más de un año.
Los antecedentes apuntaban a que una fuga de reos se estaba preparando y en esta acción estarían involucrados a lo menos once internos.
El segundo túnel tenía 1,8 metros de profundidad y una longitud de 3 metros. Se encontraba en su etapa de inicio a un costado de una cámara de alcantarillado.
El Gobernador de Ñuble, Ignacio Marín Correa, -quien junto a diversos organismos como el Ministerio Público, Tribunales, Gendarmería, entidades dependientes del Ministerio de Justicia y la propia Municipalidad de Chillán conforman una mesa provincial de trabajo para canalizar al Gobierno central la necesidad de sacar del centro de la ciudad el recinto penal que casi duplica su capacidad instalada- reiteró que hechos como estos ratifican la urgencia que tiene la comunidad de avanzar en el tema de traslado de la Cárcel a un área fuera del sector urbano para dar allí a un Centro Cívico que congregue a todos los servicios de justicia.
[7 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: